Compartir
Publicidad

'Mi nombre era Eileen', una novela negra y divertida

'Mi nombre era Eileen', una novela negra y divertida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Creo que estáis viendo como últimamente me estoy aficionando mucho a la novela negra y es que hay algo un poquitín perverso en dejarse llevar por la investigación de crímenes terribles desde la tranquilidad del sofá. Si además proponen un tono divertido y con bastante humor negro como este Mi nombre era Eileen de Ottessa Moshfegh pues la verdad es, de entrada, ya tienen todo mi interés. Lo acaba de publicar Alfaguara y cuesta 18,90 euros.

Eileen Dunlop tiene un trabajo terrible como administrativo en un Moorehead, un correccional para menores violentos. Se pasa la vida trabajando, cuidando a su padre alcohólico y cometiendo pequeños robos sin importancia mientras espera poder cambiar de vida... algún día. Aparece entonces la bellísima Rebecca, la nueva directora del centro y pronto Eileen se verá subyugada por el glamour que desprende la mujer. Una admiración que la llevará a convertirse en la cómplice de un crimen, y ese sólo será el comienzo de sus problemas.

Ottessa Moshfegh nació en Boston, de madre croata y padre iraní y en muy poco tiempo se ha convertido en una de las voces a tener en cuenta de la literatura norteamericana. Colaboradora en la revista The Paris Review, ha publicado diferentes artículos y cuentos, recibiendo varios premios por ellos. 'Mi nombre era Eileen' es su primera novela y ya ha sido ganadora del premio PEN/Hemingway al mejor debut literario, además de ser finalista del Man Booker Prize de 2016.

Estoy leyendo críticas muy favorables de esta novela y eso del sentido del humor negro es lo que me ha hecho terminar de decidirme. Os confieso que ya la tengo encargada (estoy esperando a que me llegue) así que en breve podré contaros mis impresiones. Espero de verdad que sea tan buena como parece al leer las primeras páginas. Yo estoy deseando hincarle el diente, de verdad.

Más información | Ficha en Alfaguara

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio