Compartir
Publicidad

'Mi prima Rachel', otra novela misteriosa de Daphne du Maurier

'Mi prima Rachel', otra novela misteriosa de Daphne du Maurier
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De todas las novedades de este mes de enero esta es sin duda una de las que más emocionada me tiene. Alba se ha marcado otro tanto en su misión de conquistarme y acaba de publicar Mi prima Rachel, una novela de misterio de esas que tan bien se le daban a Daphne du Maurier, llenas de personajes ambiguos y atmósferas inquietantes. Cuenta 20,90 euros si quieres que sea tuyo, y ya puedes encontrarlo en tu librería favorita.

Philip Ashley es muy joven cuando se queda huérfano y es recogido por su primo Ambrose en su mansión de Cornualles, un sitio tranquilo y algo enigmático. Años más tarde, toda su vida rutinaria cambia cuando Ambrose se marcha a Italia por motivos de salud y allí conoce a Rachel, con la que se casa para morir poco después. Philip sospecha de Rachel pero cuanto más la conoce más se obsesiona con ella, mientras que las circunstancias de la muerte de Ambrose se van desvelando cada vez más turbias.

Daphne du Maurier es sin duda uno de los grandes nombres de la literatura, un hueco que se ha ganado por derecho propio. Sus historias siempre tienen un punto de misterio insano, lleno de obsesiones y secretos que salen a la luz desvelando la terrible verdad, y en ese terreno la escritora inglesa se movía como nadie. Recordemos por ejemplo Rebeca, su novela más famosa, pero también sus cuentos, como El muñeco.

Otro libro que va al saco porque es imposible resistirse a este tipo de historias. No es exactamente terror, pero la sensación de inquietud que me provoca esta autora me engancha, por muy raro que os pueda sonar. Por cierto, hay una versión cinematográfica de 1952 (que no he visto) con Olivia de Havilland en el papel protagonista, pero es que además este año se va a estrenar otra con Rachel Weisz en el mismo papel, así que si necesitábais una excusa para leer esta novela ya la tenéis.

Más información | Ficha en Alba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio