Compartir
Publicidad

Michael Connelly reúne a sus dos mejores personajes en su nueva novela

Michael Connelly reúne a sus dos mejores personajes en su nueva novela
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, día trece de octubre, se puso a la venta la nueva novela de Michael Conelly, El veredicto, que nos propone exactamente eso. La reunión de dos de los personajes más importantes que ha creado. Los reunidos son: Harry Bosch y Mickey Haller.

Sin duda alguna, queda claro que las novelas protagonizadas por Harry Bosch, el detective del Departamento de Policía de Los Angeles, son las más conocidas del autor estadounidense, especialista en novela policiaca. Las entregas en las que este detective (solitario, hijo de una prostituta asesinada y marcado por la dura experiencia en Vietnam) es el principal protagonista hacen un total de trece, quedando claro su predilección por este personaje. Comenzó sus andanzas allá por el año noventa y dos con El eco negro, ganadora del premio Edgar, otorgado por los Escritores de Misterio de América.

El otro protagonista de esta novela, el abogado defensor Mickey Haller, había aparecido anteriormente en El inocente, por lo que esta es sólo su segunda aparición. Sin embargo, la creación más reciente por parte de Connelly cosechó un gran éxito entre sus muchos seguidores. Esperaban ansiosos un nuevo personaje del escritor y este no les defraudo.

el veredicto

Y ahora estos dos chicos coinciden en ‘El veredicto’, todo un lujo para sus fans. En esta ocasión Mickey Haller hereda un caso que llevaba un compañero (Jerry Vincent), a raíz del asesinato de este. Se trata de la defensa de un productor de Hollywood acusado de asesinar a su mujer y al amante de la misma. Haller lo ve como una gran oportunidad, debido a la importancia del caso, y no dudará en implicarse al máximo, incluso sabiendo que el asesino de Vincent puede ir a por él. Y en estas aparece Harry Bosch, que intervendrá en la investigación del crimen, lo que hará que tengan que colaborar entre si, aunque no es ni mucho menos lo que ambos querrían. Por cierto, Haller y Bosch tienen algo más en común, pero eso me lo reservo para quien no lo sepa.

En los Estados Unidos es indiscutible el éxito de esta novela. Ha conseguido el número uno en la lista de ventas y ya es, con bastante diferencia, la novela más vendida de Michael Connelly. Este hombre nacido en Philadelphia, se graduó como periodista en la Universidad de Florida y ejerció como tal hasta la cuarta novela de Bosch, ‘El último coyote’, para la que tuvo que dedicarse a tiempo completo a escribir.

Como viene siendo habitual, Roca Editorial, la encargada de traernos ‘El veredicto’, nos ofrece la posibilidad de disfrutar del comienzo (y algo más…) de esta historia. Pone a nuestra disposición las primeras setenta páginas. Sin duda son muchas (¿dónde quedaron los primeros capítulos?), ya que en tantas páginas te queda muy claro si te gusta la novela o no. También es una manera de confiar en la misma, pensando que si te las lees necesitarás hacerte con el libro.

En este caso, desde luego, se deja ver en el adelanto un muy buen ritmo y sí que dan ganas de seguir hasta el final. Confieso que no soy un seguidor ni lector habitual de Connelly, pero como empieces una novela suya, no podrás parar, eso está garantizado. Si ya conocéis sus historias y personajes o las novelas negras y con poco respiro os gustan, mucho estáis tardando en acudir a la librería más cercana y haceros con este título. ¡Qué no se os escape!

Página Oficial | Ficha en Roca Editorial Más información | El rincón de Michael Connelly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio