Compartir
Publicidad

Miguel Delibes: cumpleaños, obra completa, y congreso

Miguel Delibes: cumpleaños, obra completa,  y congreso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El miércoles 17 de octubre será el 87 cumpleaños de Miguel Delibes y esto es algo que hay que celebrar. Así, ese mismo día se presenta una edición especial por parte de Destino y Círculo de Lectores de su obra completa y también se va a realizar un congreso internacional dedicado a analizar las claves de la universalidad de su obra.

Delibes ha reconocido lo fundamental que ha sido en su literatura el periodismo en la economía de palabras y en los temas tratados. De toda su obra su libro favorito es Viejas historias de Castilla la Vieja ya que

por su prosa, su paisaje, sus personajes, su movimiento y su sentido del humor, lo considero el más representativo de cuanto he escrito.

Respecto al hecho de que toda la obra de Delibes haya sido escrita en prosa es porque, como reconoce el propio novelista, no se ve capacitado para la poesía.

“Nunca me atreví: veía a la poesía como un género superior o, al menos, fuera de mi alcance. Tenía el convencimiento de que una sola palabra podía hacer descarrilar un poema. ¿Tenía yo el suficiente dominio del idioma para elegir la palabra justa? Siempre desconfié de ello".

Menos mal que pensó que su dominio de la lengua era suficiente para escribir novelas.

VÍA | Diario de Cádiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio