Compartir
Publicidad

More than One

More than One
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A la gente le da miedo mezclarse con la circulación de las autopistas de Los Ángeles Así empezaba, traducido por Mariano Antolín Rato, Menos que cero, una novela iniciática que ha superado la etiqueta de clásico para los 80, para convertirse en un todavía contemporáneo retrato de la era del vacío en la era contemporánea. Eve Babbit dijo que es una novela de la que Jim Morrison estaría orgulloso. Y había algo más certero que el nihilismo en esa afirmación: Ellis es uno de esos que profetizaba el líder de The Doors en su grandiosa The End (All the children are insane).

Y al final de una entrevista, su autor, Bret Easton Ellis publicará la continuación de su admirado y mítico debut con la que deja abierto el interrogante clásico : ¿ha caído el norteamericano en la autocomplacencia y la falta de ideas?

Su última novela, Lunar Park, deja una sensación contraria a esta fácil afirmación. Puede que la reaparición de Clay signifique su creador haya encontrado su propio Nathan Zuckerman (o Harry Angstrom).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio