Compartir
Publicidad

Narratopedia: un taller literario en forma de Wiki

Narratopedia: un taller literario en forma de Wiki
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acaba de anunciarse la aparición de la Narratopedia, una iniciativa del profesor colombiano Jaime Alejandro Rodríguez, quien ha declarado que el proyecto busca brindar a los narradores no solamente las motivaciones sino también las herramientas para llevar a cabo su trabajo creador.

Rodríguez es docente en la Pontificia Universidad Javeriana, que es la institución que promueve la iniciativa. Se proponen, para comenzar, tres motores narrativos que sugieren que las narraciones versen sobre cualquiera de estos tres temas: la vida universitaria, el propio cuerpo o una mudanza. La propuesta es que la creación sea totalmente multimedia. Podrán incorporarse, vídeos, música, sonidos de todo tipo, imágenes.

Entre blog y wiki en la medida que se pase del espacio individual al espacio compartido, colaborativo, social, la Narratopedia aloja mini espacios para cada una de las propuestas de narración; son pequeños blogs en los cuales los autores desarrollan sus propuestas creativas.

Para entender este proyecto habrá que hacer seguimiento a su autor, de quien ya dijimos que es docente en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, pero para efectos de la noticia es más importante señalar que acaba de ser ganador del premio Literaturas en Español, del Texto al Hipermedia, convocado por el Grupo de Investigación Literaturas Españolas y Europeas del Texto al Hipertexto (LEETHi) de la Universidad Complutense de Madrid.

Ganó ese premio en la mención de "Literatura digital de creación en lengua española", con la obra Golpe de Gracia que tiene ya dos años online y que es una suerte de thriller en el que los lectores se tranforman en suertes de personajes-troll que pueden colaborar con la solución del misterio que guía la trama (el intento de asesinato del cura Amaury).

La inscripción es libre, asi que si tienes las destrezas, las ganas, el argumento, la inspiración, ¿qué estás esperando?

Vía | El País Más información | Yahoo! Noticias Sitio oficial | Narratopedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio