Compartir
Publicidad

Nick Cave presenta su propia novela multimedia, 'La muerte de Bunny Munro'

Nick Cave presenta su propia novela multimedia, 'La muerte de Bunny Munro'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que nos vamos a especializar en novelas musicales, pero es que los cantantes no dejan de darnos sorpresas literarias. Si Robe Iniesta, de Extemoduro, está batiendo records con su novela, ahora le toca el turno al gran Nick Cave. Tanto es así, que el pasado día veinticuatro estuvo en Barcelona presentando su novela multimedia, La muerte de Bunny Munro.

Esta novela está editada en España por Global Rythm, y llega diez años después de la anterior novela de Cave, Y el asno vio al ángel. En esta ocasión cuenta la historia de Bunny Munro, un hombre de cuarenta años, fracasado en todo lo que toca, recién viudo y excelente padre de un hijo de nueve años. Obsesionado por el sexo y las estrellas de la música, su degradación corre que se las pela.

Bunny Munro

El espectáculo se basó en lecturas de capítulos de su último libro, temas de sus discos anteriores, peticiones del público y tertulia. Una velada informal, íntima y extraña, en palabras del propio Cave. Una nueva manera de sentir la literatura, y es que sólo gente como Nick Cave puede permitirse hacer cosas de este tipo y además tener éxito.

Cave ha confesado que escribió el libro en sólo siete semanas y que no pretendía hacer un libro con moraleja. Un cuarentón que se comporta como un adolescente, degradándose hasta el infinito ante la mirada de su hijo de nueve años. Una historia no apta para personas sensibles. El libro ya venía precedido por la polémica, ya que el personaje principal utiliza las imágenes (mentales o no) de estrellas de la música para sus elucubraciones sexuales. Las afectadas (en mayor o menor parte) van desde Madonna a Avril Lavigne, pasando por Kate Moss o Kylie Minogue.

Me encanta Nick Cave como músico, pero tengo que reconocer que no he leído nada escrito por él, y esta no va a ser la excepción. El tema no me interesa mucho (por no decir nada) pero lo que sí me gusta es la original manera de presentarlo. El libro estará disponible en una aplicación para Iphone (ignoro si en España también, por más que he buscado la información no he encontrado nada claro), en la que se podrá leer y escuchar la novela y la música. Otra forma de entender la música y la literatura.

Vía | Yahoo News
En Papel en Blanco | ‘Vook’: texto y vídeo, un paso más allá del libro electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio