Compartir
Publicidad

Nueva adaptación fílmica de 'Jane Eyre'

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Las novelas románticas ejercen una fascinación muy especial sobre los cineastas y ello se refleja en que son de las obras literarias más llevadas al cine y más versionadas, de hecho. A mi particularmente me llama la atención el caso de las novelas escritas por mujeres en ese período, como, por ejemplo, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Frankenstein de Mary Shelley. Capítulo aparte parecen ocupar las hemanas Bronte, Charlotte, Emily y Anne, quienes conformaron un trio que impactó de manera definitiva las letras inglesas con sus novelas: Cumbres Borrascosas, Jane Eyre y Agnes Rey, respectivamente.

Las tres novelas mencionadas han sido llevadas al cine pero dentro de unos días se estrenará una nueva versión de la historia de Emily Charlotte Bronte, Jane Eyre, que, como nos cuentan en Blog de cine, está escrita por Moira Buffini y dirigida por Cary Fukunaga con una puesta en escena impactante. Es notable la versión anterior de 1996 hecha por Franco Zeffirelli, con William Hurt como Mister Rochester, y la de 1944 que fue protagonizada, nada más y nada menos que por Orson Wells.

A continuación les dejo un tráiler para que se hagan su propia idea de la atmósfera de esta nueva puesta en escena fílmica de esta polémica novela victoriana.

En Blog de cine | ‘Jane Eyre’, cartel y tráiler
En Papel en Blanco | Las novelas más difíciles de rodar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio