Compartir
Publicidad

Nueva colección de Ediciones Siruela, "Tiempo de Clásicos"

Nueva colección de Ediciones Siruela, "Tiempo de Clásicos"
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Estamos de enhorabuena porque Ediciones Siruela inicia una nueva colección, Tiempo de Clásicos, dedicada a grandes obras y autores de todos los tiempos. Las obras están presentadas en un formato muy actual y prologadas por grandes autores contemporáneos a los que estos libros han marcado de algún u otro modo.

Los dos títulos que inauguran la colección son grandes obras del siglo XIX: ‘Eugenia Grandet’, de Honoré de Balzac, prologado por Mario Vargas Llosa y ‘Cumbres borrascosas’, de Emily Brontë, cuyo prólogo ha sido escrito por Alejandro Gándara.

La primera es una novela publicada en 1833 y considerada por algunos como la obra maestra de Honoré de Balzac. Forma parte de su ambicioso proyecto de la ‘Comedia humana’, que pretende agrupar el conjunto de su obra, para ofrecer un estudio de la sociedad francesa en una época determinada, entre la caída del Imperio y la Monarquía de Julio (1815-1830).

De este magno proyecto, 50 de las 137 novelas que debían componerlo quedaron incompletas. ‘Eugenia Grandet’ está protagonizada por la heroína que da nombre al título y que se debate entre las convenciones sociales y su fuerte personalidad.

Respecto a ‘Cumbres borrascosas’, poco se puede decir que no conozcan nuestros lectores acerca de este clásico de la literatura inglesa que vio la luz por primera vez en 1847 y que cuenta la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo Heathcliff.

Como vemos, dos títulos importantes a los que seguirán nuevos indispensables el próximo otoño: ‘Doña Bárbara’, de Rómulo Gallegos, prologado por Carmen Boullosa; y ‘Las palmeras salvajes’, de William Faulkner, con prólogo de Menchu Gutiérrez. Y más adelante, ‘Cuentos’, de Fiódor M. Dostoievski, con prólogo de Juan Villoro; y ‘Las aventuras de Tom Sawyer’, de Mark Twain, prologado de José María Merino.

Espero que esta nueva colección de Ediciones Siruela, Tiempo de Clásicos, nos traiga buenos momentos lectores, en las cuidadas ediciones a las que nos tiene acostumbrados y recuperando los indispensables de la Literatura Universal.

Sitio Oficial | Siruela
En Papel en Blanco | Clásicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio