Compartir
Publicidad

Nueva edición de Cien años de soledad

Nueva edición de Cien años de soledad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Gabriel García Márquez cumple en 2007 80 años, publicó Cien años de soledad hace cuarenta y recibió el premio Nobel hace 25. Tantas efemérides han motivado la preparación de una edición especial de su libro más famoso.

El propio autor ha revisado las pruebas, y el libro contará con una semblanza escrita por Álvaro Mutis, una introducción de Carlos Fuentes, un estudio de Víctor García de la Concha y otro de Claudio Guillén y la parte central del análisis sobre la narrativa de García Márquez que escribió Mario Vargas Llosa. Se incluye también un glosario léxico que aclara el significado de ciertas palabras y un cuadro con la genealogía de los Buendía.

El libro costará 9,75 euros en España y entre 6 y 7 euros en Latinoamérica, un precio más que razonable dada la calidad del ejemplar. Se presentará en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, dónde se realizará un homenaje a Gabriel García Márquez.

El éxito que tuvo la edición del Quijote (se vendieron más de dos millones y medio de ejemplares) ha animado a las Academias a proyectar una serie de ediciones conmemorativas de los clásicos de la lengua española.

Sitio Oficial | RAE, IV Congreso Internacional de la Lengua Española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio