Compartir
Publicidad

Ogai Mori nos seduce de la mano de 'La bailarina'

Ogai Mori nos seduce de la mano de 'La bailarina'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No sabéis la alegría que me ha dado encontrarme con esta novedad. Y es que Ogai Mori fue el primer autor japonés que leí, no hace tanto, ni muchísimo menos. La editorial Impedimenta (os prometo que no tengo acciones con ellos, ni nada... ojalá) nos presenta ahora La bailarina, un relato brevísimo, apenas ochenta páginas, editado en un formato mini. Un regalito para alegrarte el día y que te costará 9,95 euros llevártelo a casa.

'La bailarina' nos trae la historia de Toyotarō Ōta, un joven japonés que estudia en Alemania, donde conocerá a una bailarina, Elise, pobre y bellísima, que poco a poco lo irá seduciendo hasta atraparlo. El joven se verá obligado por su férreo sentido del honor a elegir entre deber y amor. Ogai Mori, todo un artista en esto de los sentimientos, nos regala en esta ocasión otra delicada historia en la que el amor y el abandono se entrelazan de manera irremediable.

Ogai Mori no es sino el pseudónimo de Rintaro Mori. Nacido en 1862, estudió medicina en Alemania, donde se inspiraría precisamente para este relato. Militar de carrera, además de escribir sus propias novelas como El ganso salvaje o Vita sexualis, se dedicaría a la traducción de grandes clásicos occidentales al japonés. Más tarde, sería ascendido a Médico General, el más alto rango al que podía aspirar. Considerado como uno de las más grandes autores japoneses de la era Meiji, moriría en Tokio en 1922.

Desde que leí 'El ganso salvaje' quedé enamorada de Ogai Mori, por lo que 'La bailarina' ha supuesto una muy grata noticia, y más si tenemos en cuenta que julio suele ser un páramo desolador en lo que a novedades editoriales se refiere. Este verano voy a leer 'La bailarina', y no es una especulación, sino un hecho, y es que su formato pequeñín lo convierte en el libro ideal para leer mientras esperas el bus, o en la consulta del médico, o incluso mientras comes, esos días en los que te quedas sola por cualquier razón. En fin, ya os contaré... Mientras tanto, os dejo con el precioso booktrailer que han preparado para el lanzamiento.

Más información | Ficha en Impedimenta En Papel en Blanco | ‘El ganso salvaje’ de Ogai Mori

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio