Compartir
Publicidad

‘Ordeno y mando’, la nueva novela de Amélie Nothomb

‘Ordeno y mando’,  la nueva novela de Amélie Nothomb
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Durante un mes de Enero con los regalos navideños aún dando coletazos, hemos visto pocas novedades editoriales. Pero en Febrero ya se sabe, año nuevo, vida nueva, y las editoriales vuelven a la carga con las fuerzas renovadas. Así ha sido en Anagrama, que ha apostado fuerte por el mes de Febrero y nos presenta la última novela de Amélie Nothomb, Ordeno y mando.

La novela comienza con un misterioso consejo que alguien da en una cena:

Si un invitado muere repentinamente en su casa, sobre todo no avise a la policía

Por lo tanto, cuando Baptiste Bordave se vea en la misma situación (un millonario sueco cae fulminado en su casa), no hará sino seguir el consejo a pies juntillas. De esta manera, Baptiste hará pasar el cadáver del sueco por el suyo propio y se dedicará desde entonces a una vida dedicada a los viajes, al lujo y a una historia de amor sorprendente. Una historia inquietante que hace equilibrios sobre el humor y el absurdo. Como es habitual, podeis leer un adelanto aquí.

Amélie Nothomb nació en Japón en 1967. Hija de un padre diplomático, su infancia transcurrió entre Japón, China y Bélgica. En Francia es toda una celebridad, y asegura que al año escribe tres novelas de las que sólo publica una. Con un estilo muy particular, mezcla humor y vivencias personales en casi todos sus libros, por muy truculentos que estos sean.

La verdad es que a mí me gusta Amélie Nothomb. Reconozco que de vez en cuando (perdonadme la expresión) se le va la pinza, pero aún así me gusta su mezcla de pedantería y humor. Tengo curiosidad por este nuevo título, y si es como el resto de sus novelas, estoy segura de que la leeré en un santiamén.

Más información | Ficha en Anagrama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio