Compartir
Publicidad

Patrick McCabe nos adentra en su 'Bosque frío'

Patrick McCabe nos adentra en su 'Bosque frío'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En uno de mis clásicos paseos entre estanterías de la librería, me he topado con la nueva novela de Patrick McCabe, conocido por sus escritos oscuros y violentos. En esta ocasión lleva por título Bosque frío y se puso a la venta a finales del pasado mes de Septiembre, a través de Ediciones Plata.

McCabe, irlandés cosecha del cincuenta y cinco, obtuvo un gran éxito con sus anteriores trabajos, El aprendiz de carnicero y Desayuno en Plutón. Ambas fueron finalistas al premio Booker y cuentan con versiones cinematográficas.

Con 'Bosque frío' nos sigue demostrando su predilección por los personajes absolutamente atroces y dementes. Nos cuenta la historia de Redmond Hatch un periodista que regresa al pueblecito montañoso en el que nació. Allí se topará con Red Strange, un hombre extraño y encantador que toca el violín, y cuenta cuentos tan hermosos que los padres de la zona no dudan en dejar que este personaje se acerque a sus pequeños hijos. Hasta que un día se descubre que Red es culpable de actos terribles cuyas víctimas son, precisamente, los niños.

bosque frio

Una vez, Redmond había sido feliz. Estaba felizmente casado y tenía una hija que era la alegría de sus días. Pero luego se vió obligado a protegerla de las infidelidad, la traición y más horrores que amenazaban la mágica burbuja donde se encontraba su hija. Ahora, Redmond es un vagabundo perseguido por el terrible espectro de Strange.

Como han podido comprobar la historia parece no tener desperdicio y nos hace presagiar sensaciones fuertes y momentos escabrosos a partes iguales. Una vez más, McCabe nos invita a adentrarnos en la mente de seres despreciables y malvados.

Como viene siendo habitual, la editorial nos permite leer el primer capítulo de la novela y, qué queréis que os diga, me han entrado unas ganas enormes de perderme en este 'Bosque frío'. Eso sí, tendrá que esperar un poco, ya que me apetece leerlo tapado hasta los ojos y escuchando la lluvia caer fuera (soy así, qué le voy a hacer), pienso que cada libro tiene su momento y forma de ser leído.

Si os apetece pasar un rato en la "buena" compañía de estos personajes y sentir lo que es el auténtico miedo, el que nace del vecino que tenemos al lado, ya sabéis que con esta perturbadora novela encontraréis lo que estáis buscando. Avisados quedáis...

Página Oficial | Ficha en Ediciones Plata Más información | Entrevista con Patrick McCabe En Blog de Cine | 'Desayuno en Plutón': mal título para un gran filme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio