Compartir
Publicidad

Paul Auster, de nuevo en agosto

Paul Auster, de nuevo en agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Paul Auster es sinónimo de éxito en nuestro país. Desde que logró el Premio Príncipe de Asturias en 2006, el escritor neoyorquino tiene multitud de best-sellers en España. No es raro ir por la calle y ver ejemplares de El Libro de las Ilusiones o La Trilogía de Nueva York bajo el brazo de los transeúntes. Tras su última experiencia en el cine, donde ciertamente ha pasado con más pena que gloria (estrenó La vida interior de Martin Frost en el Festival de San Sebastián), Auster verá publicada otra novela en agosto, titulada Man in the Dark.

Aunque el autor no ha querido revelar muchos detalles del argumento, la expectación creada en torno a la novela es enorme, y ya predicen que será uno de los acontecimientos literarios de 2008. Auster terminó de escribir Man in the Dark el pasado verano, pero todo apunta a que la espera puede ser una buena estrategia de márketing, por parte de la editorial, para generar más publicidad y fomentar los rumores acerca del libro.

Lo poco que sabemos del contenido de Man in the Dark es que transcurre en Vermont (escenario recurrente en su obra), y se narra una sola noche en la vida de un protagonista insomne, que está asustado y confundido y que no deja de pensar en la influencia de la guerra de Irak en su existencia. Todo parece indicar que será un libro más comprometido en cuanto a temas sociales y políticos. El propio novelista ha admitido que le preocupa especialmente la situación de su país desde hace dos años, y sólo se le ocurre rezar.

Pronosticamos, desde ya, que Man in the Dark va a ser un fenómeno de ventas rotundo, y una consolidación en la calidad estética y riqueza imaginativa en la obra de Paul Auster.

Vía | ¡Esto es Brooklyn! (blog sobre Paul Auster) Más Información | Entrevista a Paul Auster en El País En Papel en Blanco | Paul Auster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio