Compartir
Publicidad

Paulo Coelho se pasa al terror en su próxima novela (Inocentada 28 de Diciembre)

Paulo Coelho se pasa al terror en su próxima novela (Inocentada 28 de Diciembre)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Pues sí, como lo oyen, el archifamoso escritor brasileño Paulo Coelho ha declarado en una entrevista publicada en el diario O Globo de su país (del que es colaborador habitual), que en su siguiente novela va a ir un poco más allá y se adentrará en el terror.

El título provisional de la obra es El sufí maldito y por supuesto, no será la típica historia de terror, sino que tratará de la parte más oscura del alma. Poco ha querido desvelar sobre la sinopsis, aunque sí ha dado algunas pinceladas. Así, narrará la historia de un sabio sufí que después de un retiro en el desierto de algunos años, regresa a su tierra para darse cuenta de que en ella sólo existe el pecado, la vergüenza y una falta profunda de fe. Viendo todo esto dará su retiro por inútil y se lanzará a una violenta y brutal cruzada contra su gente, que verá atemorizada como son incapaces de pararle.

Sobre las razones que han llevado a Paulo a este radical cambio, el escritor lo ha explicado así en la entrevista:

Llevo años y muchos libros y artículos, explorando todas las bondades que alberga el alma humana, incluso en situaciones que parecen no dar pie a ello. Sin embargo, en el alma también convive una parte oscura que todos tenemos y que intentamos ocultar lo mejor posible, pero ¿qué pasa cuando alguien no consigue dominar esa parte? Me apetecía adentrarme en este poderoso mundo.

Pues ahí queda dicho. Si ya de por sí me da bastante miedito acercarme a los libros de este hombre (confieso haber leído algunos...), no quiero pensar lo que puede ser esta nueva novela. Pero tengo que reconocerlo, creo que no voy a poder resistirme a la incursión de Paulo en estos terrenos... Espero que no tardemos mucho en poder ¿disfrutar? de este nuevo título.

¿Quién sabe? ¿Estaremos ante el nuevo competidor de Stephen King? Cosas más raras se han visto...

Actualización: Es la inocentada aunque a más de uno nos gustaría que fuese realidad, jeje...

Vía | O Globo En Papel en Blanco | Paulo Coelho, ¿pirata de si mismo?, Un cuento de Navidad de Paulo Coelho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio