Compartir
Publicidad

'Perdona pero quiero casarme contigo', lo nuevo de Federico Moccia

'Perdona pero quiero casarme contigo', lo nuevo de Federico Moccia
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo llaman el Fenómeno Moccia. Miles de jóvenes por el mundo, y especialmente en Roma, emulan a los personajes de sus novelas, ya sea colgando candados en los puentes para simbolizar su amor o haciendo rutas gastronómicas alternativas por la Roma de las novelas. Todo un fenómeno, dicen. Y sí, Federico Moccia tiene nueva novela, Perdona pero quiero casarme contigo. No saldrá hasta el próximo día veintiséis, editado como siempre por Planeta, por lo que, chicas, tomad aire e id tachando los días del calendario. No os queda otra.

‘Perdona pero quiero casarme contigo’ es la segunda parte de Perdona si te llamo amor, la edulcorada, almibarada y azucarada historia de amor con la que Federico Moccia alcanzó la fama en nuestro país. En esta segunda parte retoma los personajes que consiguieron enamorar a millones de adolescentes lectoras: Niki, jovencita de diecisiete años, muy segura de sí misma e independiente, se enamora de Alex, de casi treinta y siete, con todos los problemas que eso conlleva; más los amigos de él y las amigas de ella. En ‘Perdona pero quiero casarme contigo’ se vuelven a reunir los personajes principales, debatiéndose grandes problemas existenciales como el amor y si este, puede durar para toda la vida. Ahí es nada.

portada perdona pero quiero casarme contigo

Federico Moccia nació en Roma en 1963. Dedicado desde joven al mundo cinematográfico y televisivo, escribió su primera novela A tres metros sobre el cielo, que fue rechazada por las editoriales. Moccia decidió costearse la edición él mismo, y la tirada de pocos ejemplares tuvo un éxito arrollador. Las editoriales, que tampoco son tan tontas, empezaron a pensar que igual sí estaba bien tenerlo con ellos. Y así continúa este cuento de hadas, con libros que encantan a jovencitas de todo el mundo.

De todo el revuelo que ha formado este hombre, me quedo con dos cosas. La primera, lo de siempre, si consigue que alguien que no ha tocado nunca un libro se lea todos los de este hombre de un tirón, bienvenido sea. Lo segundo, el auténtico furor de la moda de ‘los candados del amor’. En su novela Tengo ganas de ti, los protagonistas sellan su amor entrelazando candados en el Puente Milvio de Roma y tirando la llave al río. Desde entonces, miles de candados han sido entrelazados en el propio puente, tanto que las autoridades romanas empezaron a temer por la estructura del puente romano. Pero no sólo en Roma está sucediendo esto, prácticamente en cualquier sitio con un puente y un río podemos ver candados amorosos. Sí, en nuestro país también. Qué se le va a hacer...

Como curiosidad, contaros que si sois fan totales de los libros, existen películas de los tres libros que ya están a la venta. ¿La pega? Que están en italiano e imagino que serán algo difíciles de conseguir. También cuenta con una web dedicada a Federico Moccia, esta vez sí disponible en castellano, en la que podéis colgar vuestro candado virtual (por si no tenéis ningún puente cerca) y declarar vuestro amor de la manera más empalagosa posible. Yo he avisado. Después no quiero que nadie se queje...

Más información | Página Oficial Federico Moccia , Ficha en Planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio