Compartir
Publicidad

Pérez-Reverte ganó el premio Vallombrosa Gregor von Rezzori

Pérez-Reverte ganó el premio Vallombrosa Gregor von Rezzori
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Arturo Pérez-Reverte ha ganado la segunda convocatoria del premio italiano Vallombrosa Gregor von Rezzori por su novela El pintor de batallas la cual fue designada como la mejor obra extranjera.

Este premio fue renombrado en homenaje al escritor Gregor von Rezzori y se otorga para promover la difusión en Italia de las obras más destacadas de la narrativa internacional y fue anunciado en el monasterio de Vallombrosa, localidad próxima a Florencia, en el centro de Italia.

Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) es el conocido autor de 'El capitán Alatriste', 'El caballero del jubón amarillo', 'El oro del rey', 'Limpieza de sangre', 'El club Dumas', 'La tabla de Flandes', y 'El maestro de esgrima', entre otras novelas.

El Premio consiste en 15.000 euros y valora igualmente a las traducciones que se hacen al italiano de obras extranjeras y a las traducciones que se hacn de novelas italianas a otras lenguas. El ganador recibe también la oportunidad de una estadía de trabajo en la sede de la Santa Maddalena Foundation.

Los finalistas de este año fueron Peter Cameron (USA), con la obra 'Algún día este dolor te será útil', y Gary Shteyngart (USA), por "Absurdistan"; José Pablo Feinmann (Argentina), por 'La sombra de Heidegger'; y Charles Lewinsky (Suiza), con 'La fortuna de los Meijer'.

Vía | Literatúrame Más información | El Universal.mx Sitio oficial | Premio Vallombrosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio