Compartir
Publicidad

Playboy publicará adelanto de la novela inédita de Nabokov

Playboy publicará adelanto de la novela inédita de Nabokov
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El titular puede, a primera vista, parecer una rareza, pero si nos detenemos un momento y pensamos acerca de la historia de las personas y medios involucrados, resulta que no es tan extraño como parece que Hugh Hefner, el patriarca de una de las revistas comerciales más famosas de todos los tiempos, haya logrado conseguir los derechos para la publicación seriada de la novela inédita de Vladimir Nabokov que fue motivo de debate meses atrás.

Solo para recordar brevemente, se trata del manuscrio inédito de una novela que el autor de Lolita pidió fuera destruida en el caso de que él falleciera antes de terminarla. Nabokov murió en 1977 y las páginas de su último proyecto de escritura permanecieron en manos de su hijo Dimitri, quien lo guardó en una caja fuerte mientras decidía si realmente lo destruía o no. Finalmente, y para alegría de los seguidores de Nabokov, la novela saldrá muy pronto a la venta bajo el nombre de El origen de Laura. Como una innovación, el texto aparecerá a través de dos fuentes: la ya anunciada revista Playboy y la editorial Alfred Knopf quien anuncia su salida al mercado en noviembre de este año. La primera publicará un avance de 5.000 palabras de esta novela fragmentaria acerca de un matrimonio de años y de la experiencia de un marido con una esposa promiscua. No es raro que con ese argumento, Heffner haya insistido en la compra de los derechos ya que Nabokov es uno de sus autores favoritos.

Esto último, explica, además, que no es la primera vez que el escritor, nacido en Rusia pero de nacionalidad estadounidense, es publicado por la revista erótica. Ya con anterioridad (hace exactamente 40 años) habían aparecido alli los 8 primeros capítulos de la novela Ada o el ardor, que fue publicada por McGraw-Hill. Sea como sea y más allá del divertimento que seguramente habría encantado a Nabokov, su última obra, empieza ya a levantar mucho interés. En España seguramente tendremos que esperar al año próximo para leerla. Paciencia.

Vía | Revista Ñ Más información |The observer, BBC Mundo En papel en blanco |Salvado de la hoguera manuscrito de Nabokov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio