Compartir
Publicidad

"Policiales de colección", documentales para los amantes del género negro

"Policiales de colección", documentales para los amantes del género negro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero hablaros de una agradable sorpresa encontrada en Youtube y que encantará a los amantes del género negro. La serie documental “Policiales de colección” repasa las mejores novelas policiacas de la mano de la escritora argentina Silvia Hopenhayn.

Es una producción emitida en Canal (á) (www.canalaonline.com), en la que Hopenhayn repasa diversas novelas, con la opinión de críticos y literatos invitados que analizan, en un entorno de lo más cinematográfico, el suspense, la intriga, el perfil de las víctimas y de los detectives de cada obra.

Se trata de unos reportajes muy interesantes llevados a la pantalla con una estética policiaca, pues hasta algunos entrevistados lo son en un ambiente de sala de interrogatorios que encontraríamos en cualquier comisaría.

La serie se compone de diez capítulos, la mayoría dedicados a clásicos como como ‘El halcón maltés’, de Dashiell Hammett o ‘Diez negritos’ de Agatha Christie; pero también hay algún ejemplo de novela contemporánea, como ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’, de Stieg Larsson o ‘El chino’ de Henning Mankell.

El resto de novelas de las que vamos a conocer un poco más en “Policiales de colección”, desentrañadas por distintos escritores, pero también lectores con sus propios puntos de vista, son:

  • ‘1280 almas’ de Jim Thompson.
  • ‘La máscara de Ripley’ de Patricia Highsmith.
  • ‘Maigret y los muertos del canal’ de Georges Simenon.

Podemos encontrar los distintos capítulos de Policiales de colección en Youtube, seguro que hace pasar muy buenos ratos a los amantes de los misterios con tiros, tipos duros y atractivas chicas de labios carmín por medio.

En Papel en Blanco | Serie Negra, la revista digital sobre novela negra de RBA, G.K. Chesterton nos enseña ‘Cómo escribir relatos policíacos’, Diccionario literario: hard boiled

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio