Compartir
Publicidad

Por fin se inicia el rodaje de 'La reina del sur'

Por fin se inicia el rodaje de 'La reina del sur'
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días ha comenzado oficialmente el rodaje para llevar La reina del sur, de Arturo Pérez-Reverte, a la pequeña pantalla, después de muchos problemas. Y es que, inicialmente el proyecto estaba pensado para realizar una película que estaría protagonizada por Eva Mendes, pero por motivos de seguridad del propio equipo técnico, tuvieron que suspenderlo definitivamente, ya que se hacía imposible rodar en Sinaloa.

Ahora Telemundo, la propietaria de los derechos, nos la va a traer a través de sesenta capítulos que se rodarán entre Colombia, Florida y España. Esta producción cuenta con la participación de Antena3, que ofrecerá una versión reducida que sólo constará de trece episodios. No cabe duda que ‘La reina del sur’ es una de las novelas con la que más éxito ha conseguido Pérez-Reverte, ha sido traducida a treinta y dos idiomas y ha vendido más de ochocientos mil ejemplares sólo en España y México.

Recordemos que la novela nos narra la historia de Teresa Mendoza, que pasa de ser la novia de un piloto del cártel de Juárez a convertirse en la auténtica reina del narcotráfico de México. En su huida hallará refugio y nuevas posibilidades de negocio en nuestras tierras, concretamente en Algeciras y alrededores, por lo que os podéis imaginar lo bien que lo pasé leyendo este libro lleno de lugares totalmente conocidos por mí y donde Arturo demuestra toda su maestría y conocimiento, ya que se nota que ha estudiado palmo a palmo los escenarios donde transcurre la acción.

La actriz encargada de dar vida a tan difícil personaje es Kate del Castillo, a quien sinceramente no conozco de nada. Tampoco faltarán actores españoles como Nacho Fresneda o Cristina Urgel. Además cuando os decía que parte de la serie será rodada en España, como es lógico y os podéis imaginar se rodará aquí en Algeciras.

En fin, ya veremos qué nos acaba ofreciendo esta serie (y espero poder acercarme al rodaje), aunque mucho me temo que no estará a la altura de la novela, y es que es de las mejores que ha escrito Arturo para mi gusto. En cualquier caso, sirva el inicio de este rodaje como recordatorio para la novela. Si aún no habéis leído ‘La reina del sur’, ¿a qué estáis esperando? Os estáis perdiendo una buena y es una propicia época del año para sumergirse en la vida, obra y milagros de Teresa Mendoza. ¡A disfrutar!

Vía | público.es
En Papel en Blanco | ¿Por qué Arturo Pérez-Reverte vuelve a la Feria del Libro de Madrid?, ‘El pequeño hoplita’, de Arturo Pérez-Reverte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio