Compartir
Publicidad

Posdata: Te amo. Rompiendo el mito de la novela romántica.

Posdata: Te amo. Rompiendo el mito de la novela romántica.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Había una vez una joven llamada Cecelia Ahern que, mientras estudiaba un master en Cinematografía en Irlanda, soñaba con convertirse algún día en una escritora de éxito. Todas las noches, antes de dormir, imaginaba hermosas historias que iba tejiendo poco a poco delante de su ordenador. De repente, un día, la magia entró en su vida y puso nombre a un sueño hecho realidad.

El sueño se llamó, Posdata: te amo y se convirtió en todo un fenómeno editorial en países como Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Japón, traduciéndose a 14 idiomas y vendiendo más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Por si fuera poco la Warner Brothers, productora de éxitos tan importantes como Forrest Gum, trabaja en estos momentos para llevar al cine su libro. ¿Se puede pedir más con sólo 22 años?

No es una historia de cuento es el despegue de una escritora de carne y hueso, Cecelia Ahern, hija del primer ministro de Irlanda. La novela cuenta una historia muy común: una chica joven que pierde a su marido a causa de un tumor. Sin embargo lo hace de un modo tan especial y tierno que convierte su primera novela en un grito de esperanza al mundo. La sociedad está llena de Hollys , víctimas de esa enfermedad llamada cancer, que necesitan con urgencia recibir el mensaje de Cecelia. Quizás ahí radique el increible éxito de Posdata: te amo. Porque la grandeza de la literatura está precisamente en ser capaz de emocionar y no hay duda de que esta novela toca la fibra más sensible del lector. La escritora tiene ya dos novelas más: Donde termina el arco iris y Si pudieras verme ahora. Ambas se encuadran en un género, el romántico, que no siempre es tomado en serio pero que resurge con una demanda increible. Hay muchas novelas de este tipo de gran calidad. No os perdáis esta conmovedora historia que invita a concebir la vida como un pequeño milagro diario. Desde Papel en blanco seguiremos con atención la carrera de este joven talento de la literatura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio