Compartir
Publicidad

Primer Capítulo de 'Apples'

Primer Capítulo de 'Apples'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Apples es un libro que no ha pasado desapercibido en el mercado anglosajón, y que poco a poco está emergiendo en España como una novela inteligente, hiperrealista y con contenido.

Está escrita por un joven llamado Richard Millward (imposible contrastar si su apellido se escribe con una o dos 'eles'), y relata la historia de dos adolescentes llamados Adam y Eva, que (mal)viven en Middlesbrough, ciudad inglesa a la que el autor describe en un cúmulo asfixiante de drogas, sexo, aburrimiento y claustrofobia.

Adam es un muchacho marcado por los abusos de su padre, que prefiere quedarse encerrado en su cuarto, influenciado por su síndrome obsesivo-compulsivo, a salir por las noches y participar en ese desenfreno que parecen disfrutar todos los de su edad. Está enamorado de Eve, una arquetípica guapa de la clase, popular e inmadura, que ve en sus amigas y en el interés sexual que despierta en el sexo opuesto, el reflejo de su propia personalidad.

Apples está contado a base de monólogos de los dos protagonistas, que se intercalan con el propósito de crear una atmósfera propia. El lenguaje es sincero y crudo, y el acercamiento a la forma de pensar adolescente es una de sus mayores virtudes. Ambos parecen estar inmersos en un círculo vicioso existencial del que no hay salida. Adam parece odiarse a sí mismo por no cambiar su vida hacia mayores y mejores perspectivas, y Eve está resignada a la enfermedad de su madre. Él está profundamente enamorado de ella, mientras que ésta apenas sabe que existe.

En la página oficial del libro, editado en España por la interesante editorial Berenice, se puede leer el primer capítulo de la novela. Se dejan ver tintes autobiográficos de la vida del propio autor (que escribió Apples con sólo 19 años), y un estilo próximo a los excesos de Bret Easton Ellis.

Leer primer capítulo de 'Apples'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio