Compartir
Publicidad

'Qué vergüenza', Paulina Flores quiere que nos sintamos incómodos

'Qué vergüenza', Paulina Flores quiere que nos sintamos incómodos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llevaba días con ganas de hablaros de una de las novedades que más me han llamado la atención de este septiembre que se nos va. Se trata de Qué vergüenza, una colección de nueve relatos de la joven autora chilena Paulina Flores, que ya podemos encontrar en nuestras librerías favoritas de la mano de Seix Barral a un precio de 18,50 euros.

El título del libro puede venir del tono que comparten todos estos relatos, ya que asistimos a una radiografía descarnada de la vida actual de las ciudades. Nos vamos a encontrar en estas páginas con mujeres que viven en edificios de viviendas, hombre cuyas familias se tambalean al perder su trabajo o jóvenes que trabajan en bibliotecas o en locales de comida rápida y que recuerdan el día que llevaron a cabo un pequeño robo...

En definitiva, en los relatos que componen 'Qué vergüenza' Paulina va a poner su foco en ese momento, ese instante en el que perdemos definitivamente la inocencia. En el primer libro de Flores sorprende su mezcla de crudeza y ternura, su transparencia y densidad. Con su prosa deslumbrante consigue que parezca que conozcamos a los personajes de toda la vida.

Como siempre, nada mejor que os leáis las primeras páginas de 'Qué vergüenza' para que veáis hasta qué punto es cierto lo que os estoy contando. Reconozco que tengo mi montón de próximas lecturas bastante cubierto, pero también es cierto que no hay ninguno por ahí de relatos, que siempre son perfectos para tomarse un respiro de tanta novela. A mí no me extrañaría que fuese con este, que Paulina Flores parece que ha llegado para quedarse y ofrecernos buena literatura.

Más información | Planetadelibros.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad