Compartir
Publicidad

Regalos para Navidad: 'Todo Marlowe' de Raymond Chandler

Regalos para Navidad: 'Todo Marlowe' de Raymond Chandler
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente un mes se puso a la venta, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte de Raymond Chandler, Todo Marlowe, una recopilación que recoge absolutamente todos los escritos en los que aparece el detective Philip Marlowe. Ni que decir tiene que éste es un estupendo regalo para todos los amantes de la novela negra, es todo un placer poder disfrutar de la compañía del detective de ficción para mí más famoso de todos los tiempos.

Concretamente nos encontramos con siete novelas y dos relatos cortos protagonizados por Marlowe. Las novelas las componen: El sueño eterno; Adiós, muñeca; La ventana alta; La dama del lago; La hermana pequeña; El largo adiós y Playback. Por su parte, los relatos lo forman la primera y la última aparición del detective: El confidente y El lápiz.

Portada

En cuanto a las tramas que se desarrollan en estas historias, encontramos desde el chantaje a un anciano por las deudas del juego de su hija ('El sueño eterno'), hasta la corrupción desatada en torno a la desaparición de una mujer sin atributos ('La dama del lago'), pasando por el seguimiento que realiza al gigante Moose Malloy en la busqueda de su "pequeña Velma" ('Adiós, muñeca') o la busqueda de una moneda de un valor incalculable ('La ventana siniestra').

Lo que queda claro, es que el cínico y solitario Marlowe, especie de 'alter ego' de Chandler, acabará siempre rodeado de violencia, delito, corrupción y engaño.

Por su parte, el estadounidense Raymond Chandler alcanzó con estas historias una increíble fama y se convirtió en uno de los autores más adaptados por Hollywood. Numerosos actores han pasado por la piel de Marlowe, como Humphrey Bogart, Robert Mitchum, Dick Powel o James Garner. Personalmente, considero la versión de 'El sueño eterno' de Howard Hawks, una auténtica obra maestra.

¿Quién no tiene un conocido, fiel seguidor de la novela negra? Pues con este regalo no lo vais a defraudar, y para quien quiera tomar nota, no me importaría encontrarme entre mis regalos con este impresionante volumen.

Página oficial | RBA Editores Más información | rtve.es Papel en Blanco | Especial de Navidad 2009, 50 años sin Raymond Chandler, 'El sueño eterno' en viñetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio