Compartir
Publicidad

Regresa Almudena Grandes con 'Inés y la alegría'

Regresa Almudena Grandes con 'Inés y la alegría'
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Septiembre está a la vuelta de la esquina, y con este mes se vuelve a la dinámica editorial de novedades literarias. Una de las apuestas fuertes para este otoño es la nueva novela de Almudena Grandes, Inés y la alegría. Como todos sus libros, está editado por Tusquets y cuesta 22,80 euros. Eso sí, tendréis que esperar hasta el día tres de Septiembre, que es cuando estará disponible en las librerías.

‘Inés y la alegría’ nos traslada a 1944 y recupera un episodio poco conocido en la Historia de España: la invasión del Valle de Arán, en el Pirineo de Lérida, por el ejército de la Unión Nacional Española. Combinando personajes reales con otros de ficción, Almudena Grandes nos habla de unos hombres y mujeres que luchan por unas convicciones e ideales, y, entre todos ellos, destaca Inés, personaje de ficción, pero que viene a ser la suma de todos ellos.

Con ‘Inés y la alegría’, Almudena Grandes inaugura un proyecto de seis novelas titulado Episodios de una guerra interminable, con una clara intención de vincularlos a los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, y que abarcarán el periodo histórico comprendido entre 1939 y 1964. Sin embargo, la escritora matiza sus intenciones:

La diferencia entre mis episodios y los de don Benito es que él cuenta grandes batallas y yo, pequeñas, porque en el franquismo sólo hubo una gran batalla: resistir.

Los chicos de Tusquets han habilitado una página web con mucha información sobre el libro, con declaraciones de la autora, y el plan del proyecto, del que Grandes ya tiene escrito el segundo libro, El lector de Julio Verne, aunque para este tendréis que esperar un poquitín más. Sin duda una buena noticia para todos los seguidores de la escritora madrileña, que me consta que tiene muchos. Toda una presión eso de querer emular a Don Benito…

Más información | Ficha en Tusquets
En Papel en Blanco | Cómo se hace una novela, según Almudena Grandes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio