Compartir
Publicidad

Regresa Ken Follett con 'La caída de los gigantes'

Regresa Ken Follett con 'La caída de los gigantes'
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy era un día muy esperado por los millones de lectores de Ken Follett. Y es que hoy, 28 de Septiembre, es el lanzamiento mundial de su nueva novela, La caída de los gigantes. El lanzamiento ha tenido lugar simultáneamente en la edición en papel y la digital, y tanto en España como en Latinoamérica la edición corre a cargo de Plaza & Janés. El precio de venta al público en España es de 24,90 euros, y viene editado con tapa dura y sobrecubierta.

‘La caída de los gigantes’ es el primer título de la trilogía The Century, donde se da un repaso a toda la historia del siglo XX a través del devenir particular de tres generaciones de cinco familias diferentes. Este libro comienza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. Así, una familia minera de Gales, los aristócratas propietarios de las minas, espías alemanes, progresistas estadounidenses y dos hermanos rusos huidos de las Revolución conformarán una historia épica a lo largo de 1024 páginas (casi nada…). Ken Follett lo tiene muy claro, y lo demuestra con estas palabras:

El siglo XX recoge la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.

En esta primera parte veremos la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por el sufragio femenino. La segunda parte se centrará en la II Guerra Mundial, y la tercera, en la Guerra Fría. Follett la considera su obra más ambiciosa y vuelve a mezclar historia y ficción como ya hiciera con Los pilares de la tierra o Un mundo sin fin. Esta particular mezcla de drama personal con cambios sociales e históricos es su particular sello y lo que ha convertido sus libros en best-sellers.

Ken Follett es autor de más de veintiséis novelas, aunque las que le han acarreado auténtico éxito han sido sus obras históricas. ‘Los pilares de la tierra’ fue votado por los lectores alemanes como el tercer libro más popular de la Historia, por detrás de la Biblia y El señor de los anillos. En España es el libro más leído de la historia, si hacemos caso a la Federación del Gremio de Editores, y es un hecho que la reciente adaptación a la televisión va a contribuir mucho a que siga siendo uno de los libros más leídos.

Con este libro, Follett quiere repetir la proeza de ‘Los pilares de la tierra’, y sin duda estamos en muy buena fecha para un lanzamiento de este tipo, con las Navidades a la vuelta de la esquina (sí, me llamáis exagerada, pero dentro de dos días, cuando veáis los anuncios de turrón en la tele, os acordaréis de mí) y el tirón de la serie de televisión. Creo que ya he comentado que leí ‘Los pilares de la tierra’ cuando estaba en el instituto (obsesionada por la historia y el arte, debo añadir) y me pareció un libro muy ameno, y sí, también un poco culebrón, pero aquello tenía su gracia. Desde luego, le auguro un gran éxito al señor Follett con ‘La caída de los gigantes’ y si no, al tiempo… Por si queréis darle una mirada al libro y decidiros antes de comprar, aquí os dejo las primeras páginas. Para que compréis con fundamento…

Más información | Ficha en Plaza & Janés
En Papel en Blanco | ‘Los pilares de la Tierra’ se convierte en una miniserie de éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio