Compartir
Publicidad

Ridley Scott compra derechos de libros aún no escritos

Ridley Scott compra derechos de libros aún no escritos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta interesante noticia nos pone en la discusión de un tema por demás polémico, que es el de los libros por encargo, aunque éstos no lo sean directamente. Se trata de que el director de cine norteamericano Ridley Scott, director de la ya clásica Blade Runner, ha empujado la compra por parte de Fox 2000 y Scott Free, de los derechos de autor por una trilogía cuyo primer volumen apenas saldrá publicado en 2009.

El argumento inicial de la trama gira en torno a una serie de enfermos terminales de cáncer que se curan sorpresivamente luego de haber sido mordidos por murciélagos sudamericanos. El autor del proyecto, quien ya lleva unas 400 páginas escritas, es Jordan Ainsley (seudónimo de Justin Cronin) y el primero volumen tendrá como título The passage.

Habrá que esperar un par de años para comenzar a ver los resultados de esta empresa, al menos en papel, porque aún no se sabe si el propio Scott sea quien la lleve a la pantalla. En todo caso, despues de haber pagado un monto no definido de siete cifras, seguramente algo harán.

La pregunta inicial sobre los libros por encargo queda abierta, pero a ello, otro post.

Vía | El Mercurio Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio