Compartir
Publicidad

Sale a la luz una novela inédita de José Saramago titulada 'Claraboya'

Sale a la luz una novela inédita de José Saramago titulada 'Claraboya'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los admiradores de José Saramago están de enhorabuena. Y es que en estos días ha visto la luz una obra inédita del Premio Nobel portugués. Lleva por título Claraboia y fue escrita cuando Saramago contaba con treinta años, en los años cincuenta. Así que nos encontramos ante la segunda novela que escribió, después de Tierra de pecado en el año 1947.

Pero antes de que empecéis a dar saltos de alegría, he de deciros que ahora mismo sólo se encuentra en formato digital y en portugués. En papel saldrá el próximo día diecisiete de octubre en Portugal y Brasil de mano de la editorial Caminho, mientras que nosotros tendremos que esperar hasta la próxima primavera para tenerla en nuestras manos, así que paciencia.

Sin embargo, la historia de ‘Claraboya’ no tiene desperdicio, ya que el manuscrito fue enviado por Saramago a una editorial, editorial que ni se dignó a contestarle ni se lo devolvió. Fue cuarenta años más tarde, cuando la misma empresa la encontró traspapelada en una mudanza, y claro, como el escritor portugués ya era reconocido, le hicieron saber que estaban interesados en su publicación. Pero para entonces, Saramago rechazó la oferta alegando que ya habían pasado muchos años y que no era el momento, dejando la elección de su publicación a los que le sobrevivieran.

Y bueno, ya sabemos cuál ha sido la decisión que han tomado, ya que podremos tenerla en nuestras manos. Ya sabéis que no soy un ferviente admirador de Saramago, pero conozco a más de un conocido que celebrará esta noticia. Desde luego, hay que reconocer que encontrarte con una nueva novela de tu escritor favorito cuando ya no contabas con ello, no tiene precio. Así que seguro que la espera merecerá la pena para sus seguidores.

Vía | abc.es
En Papel en Blanco | Nos deja uno de los grandes, muere José Saramago a los 87 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio