Compartir
Publicidad

Santiago Posteguillo nos trae su nueva novela, 'Los asesinos del emperador'

Santiago Posteguillo nos trae su nueva novela, 'Los asesinos del emperador'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¡Qué alegría me da que llegue septiembre! No sólo empieza a hacer menos calor, sino que las librerías comienzan a llenarse de nuevo de un montón de libros apetecibles. Una de las novedades más importantes de esta nueva temporada la protagoniza Santiago Posteguillo, que hoy mismo pone a la venta su nueva novela, Los asesinos del emperador. Abandona Ediciones B y publica ahora con Planeta, y su nuevo libro os costará 22,90 euros en tapa dura con sobrecubierta. Me consta que hay mucha gente esperando este libro.

Posteguillo no iba a abandonar la novela histórica, por la que siente pasión, y con esta historia nos lleva hasta la convulsa Roma del siglo I d.C. El emperador Domiciano, débil y paranoico, no duda en asesinar a cualquiera que ose hacerle frente o destaque demasiado en política. Trajano, acompañado por la emperatriz Domicia urden una conjura contra el emperador, complicada y peligrosa. Sin embargo, la clave estará en un grupo de gladiadores dispuestos a todo. Comienza así la historia de Trajano, el primer emperador hispano de la historia.

Filólogo y lingüista, Santiago Posteguillo da clases actualmente en la Universitat Jaume I de Castellón de Lengua y Literatura Inglesa, prestando especial atención a Literatura del siglo XIX (¡Genial!). Sin embargo, su pasión por la historia hizo que en 2006 publicara su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul, que tuvo un éxito fulgurante. Años más tarde, tras completar la trilogía con Las legiones malditas y La traición de Roma, sus novelas siguen estando entre las más vendidas y tiene una auténtica legión de seguidores.

Los próximos días 6 y 7 de septiembre el propio Santiago Posteguillo presentará ‘Los asesinos del emperador’ en el Coliseo de Roma y os mentiría si no os dijera que me moriría por estar allí. Que subidón, ¿no? Mucho me temo que tendremos que seguir soñando, pero para que nos consolemos os dejo aquí las primeras páginas del libro, para que vayáis calentando motores, además del minisite que han preparado los de Planeta. ¡Ave, Santiago!

Más información | Ficha en Planeta
En Papel en Blanco | El fin de Escipión en ‘La traición de Roma’, de Santiago Posteguillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio