Compartir
Publicidad

Se prepara la Semana de Novela Negra en Barcelona

Se prepara la Semana de Novela Negra en Barcelona
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 2 al 7 de febrero tendrá lugar la V Semana de Novela Negra en Barcelona, uno de los festivales de este género más importantes de Europa. Este año se reunirán un total de 78 escritores de nueve países diferentes para participar en conferencias, mesas redondas y encuentros con los lectores.

Paco Camarasa, comisario del evento y propietario de la librería especializada Negra y Criminal, ha presentado esta mañana, junto al delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, la programación oficial.

Dos de las personalidades "estrella" de la semana serán Sue Grafton, creadora de la detective Kinsey Millhone, y el norteamericano Michael Connelly que recibirá el IV Premio Pepe Carvalho y participará en una charla pública en el teatro Romea, acompañado por el director del suplemento literario 'Babelia', Guillermo Altares, y el periodista Josep Cuní.

Otros de los autores participantes, ya habituales, serán Alicia Giménez Bartlett, Francisco González Ledesma, Juan Madrid, Andreu Martín, Ramiro Pinilla, Leonardo Padura, José Luis Correa o Alexis Ravelo.

La programación incluye actos en bibliotecas, lecturas públicas, exposiciones, diversas mesas redondas y proyecciones de cine negro dentro del ciclo La Claqueta.

Entre los numerosos eventos quedará espacio para el homenaje, en esta ocasión a tres grandes de la literatura. Mientras que el 3 de febrero se inaugurará la plaza Manuel Vázquez Montalbán, en memoria de uno de los escritores clave del género en España, también se mantendrá vivo el recuerdo de Leonardo Sciascia, a veinte años de su muerte, y del chileno Roberto Bolaño, con motivo de 25 aniversario de la publicación de 'Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce', en colaboración con Antonio G.Porta.

Camarasa también ha anunciado que los visitantes podrán disfrutar de un viaje al pasado de la mano de la publicación 'El Caso', que durante el franquismo dio voz a la parte más oscura y sórdida de una sociedad donde no todo estaba atado y bien atado.

Durante esta quinta edición de la Semana también tendrá protagonismo la figura de Enriqueta Martí, conocida como la Vampira de la calle Ponent, una asesina en serie de comienzos del siglo XX, y el fenómeno surgido en torno a 'Gomorra', del italiano Roberto Saviano.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | BCNegra'09 En Papel en blanco | Encuentro de Novela Negra y Misterio en Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio