Compartir
Publicidad

Se publicará la primera novela, hasta hoy perdida, de Arthur Conan Doyle

Se publicará la primera novela, hasta hoy perdida, de Arthur Conan Doyle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué gran noticia para todos los que amamos a Arthur Conan Doyle, el magistral escritor inglés que nos trajo uno de los personajes de esos que no pasan de moda y que se nos queda grabado, Sherlock Holmes. Y es que se ha sabido que la Biblioteca Británica publicará el próximo otoño La narrativa de John Smith, o lo que es lo mismo, la primera novela que escribió el autor con veintitrés años y que llevaba 130 años oculta para todos nosotros.

La verdad es que el azar parece que no ha querido que llegué a nuestras manos, y es que Doyle envió la copia a una editorial británica y se perdió en el correo (hay cosas que no cambian, jeje). Así que el escritor decidió reescribirla totalmente de memoria. Vamos, que volvió a empezar. Los seis capítulos que logró rehacer son los que ahora podremos disfrutar. Os estaréis preguntando dónde han estado durante todo este tiempo, pues primero lo tenían los herederos y después lo tenía escondidillo la propia Biblioteca Británica.

En 'La narrativa de John Smith', nos encontramos con un hombre de cincuenta años que un ataque de gota le tiene postrado en la cama. Desde allí, lanzará sus pensamientos y diatribas para todo aquél que quiera escucharle, pasando por los pies de su cama desde generales a curas. Los temas que trata son tan variados como la propia literatura, la religión o la guerra. Y aunque nadie duda de la calidad de Arthur Conan Doyle, él mismo la consideraba inmadura y parece un compendio de los asuntos que realmente le preocupaban al bueno de Arthur puestos en la boca de su personaje.

Por supuesto, aunque dicho personaje principal no se parece en nada al famoso Sherlock, sin embargo sí podemos encontrarnos con algún que otro personaje secundario que parece marcar el camino para las futuras obras del genial detective. Tal es el caso por ejemplo del ama de llaves de Smith, la señora Rundle, que recuerda rápidamente a la imprescindible señora Hudson, la casera de Holmes. En cualquier caso, y en eso coinciden todos los expertos, aquí vamos a disfrutar con los primeros pasos de un genio, y se vislumbra la lucha de un médico en apuros deseando ser un autor publicado.

Evidentemente, nada se sabe aún de si podremos tenerlo en nuestras manos o nos tendremos que conformar con la edición en inglés, pero desde luego dan muchas ganas de internarse en esas 150 páginas que marcan el inicio de uno de los clásicos de la literatura. Estaremos pendientes a ver qué ocurre pero, ¿a qué también os apetece poder disfrutar de 'La narrativa de John Smith'? Si es que está claro...

Vía | Yahoo! News En Papel en Blanco | Sherlock Holmes vuelve a la vida... otra vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio