Compartir
Publicidad

'Seis sospechosos', la intriga india de Vikas Swarup

'Seis sospechosos', la intriga india de Vikas Swarup
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El pasado día ocho salía a la venta en España la nueva novela de Vikas Swarup, Seis sospechosos. Una novela de intriga en la India contemporánea, de la mano de uno de los autores más reconocidos de ese país. Aquí lo publica Anagrama, y su precio es 24’50 euros.

‘Seis sospechosos’ nos trae la historia de Vicky Rai, un joven y riquísimo empresario que da una fiesta para celebrar que lo han absuelto de un crimen que cometió hace años. Sin embargo, en medio de las celebraciones, Vicky es asesinado, y hay seis sospechosos que, al igual que los Diez negritos de Agatha Christie, cuentan con un motivo para querer asesinarlo. Arun Advani, un periodista de investigación irá destapando para el lector las vidas de estos seis sospechosos y sus vínculos con el asesinado.

Así, nos encontramos con una bellísima actriz de Bollywood con un pasado oculto, un funcionario corrupto que de vez en cuando se cree Gandhi, un norteamericano que ha viajado a la India para casarse con una mujer que conoció por Internet, un ladronzuelo especializado en teléfonos móviles, un joven de una tribu en busca de una piedra sagrada, e incluso el propio padre del asesinado, el poderosísimo Ministro de Interior...

Vikas Swarup consiguió saltar a la fama con su novela ¿Quién quiere ser millonario?, adaptada posteriormente al cine. Estudiante de Historia, Filosofía y Psicología, ha vivido en varias partes del mundo al pertenecer al cuerpo diplomático indio. Esta es su segunda novela, con la que espera repetir el éxito de la primera.

Dentro de la pila de libros que se acumulan en mis estanterías está ‘¿Quién quiere ser millonario?’, aún sin leer y eso que me lo regalaron hace tiempo, antes incluso de que hicieran la película, la verdad es que le tenía muchas ganas, pero tras ver la peli, me quedó una sensación agridulce. Sí, ya sé que no es lo mismo, y que no se puede juzgar un libro por su adaptación, pero fue un poco inevitable. ‘Seis sospechosos’ tiene muy buena pinta, por el juego de intriga y por estar ambientado en la exótica India. Me queda una duda... ¿bailarán en el libro? Es que a mí los bailes de Bollywood me encantan...

Más información | Ficha en Anagrama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio