Compartir
Publicidad

'Serial Chicken', nace la primera novela española en Twitter

'Serial Chicken', nace la primera novela española en Twitter
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde ayer, trece de Enero, podemos disfrutar de una auténtica novedad en España, se trata de la primera novela Twitter, titulada Serial Chicken. El encargado de esta original iniciativa es el periodista y escritor Jordi Cervera, y está incluida dentro del certamen de novela negra BCNegra 2010, que tendrá lugar del uno al seis de Febrero en la capital catalana y del que os iremos informando de las novedades que vaya generando. De momento no está disponible ni el programa definitivo.

Pero vamos a lo que nos ocupa, 'Serial Chicken' trata sobre una gallina asesina, sí, sí, como lo oyen... poco más se sabe de esta historia que en las propias palabras del autor "aún no está cerrada". Avisa que el final de la novela puede que dependa de la participación de la gente y afirma que escribir de esta manera es todo un reto.

Hay que recordar que la página de Twitter permite escribir mensajes en tiempo real con un máximo de 140 caracteres. De esta forma, Cervera se ha comprometido a escribir un mínimo de cinco microcapítulos diarios. La intriga de esta gallina supuestamente asesina puede seguirse desde la web twitter.com/bcnegra en catalán y en la página twitter.com/bcnegracast para seguirla en castellano, donde todo el que le apetezca podrá hacer conjeturas, comentarios y apuestas para inculpar o no a una gallina que ya empieza a caerme simpática, jeje...

También podrá seguirse desde otras páginas como Facebook, Vimeo o Flickr. Y por si esto fuera poco, la web principal cuenta con la herramienta de Google Maps para conocer de cerca los lugares del crimen. La idea de la 'novela Twitter' ya se ha visto en varios países, son cinco ya las escritas de esta manera en Estados Unidos y en México se escribió una de forma colectiva.

A mi me parece una idea genial y difícil. Ya estoy deseando saber como acaba, aunque para eso todavía nos queda tiempo de espera, la novela concluirá el cinco de Febrero, un día antes de la clausura de BCNegra. Ya está previsto también que una vez acabada se publique en un formato mucho más habitual para las novelas, en libro de tapa dura. Mientras tanto, aquí os dejo con el inicio de la novela, ya veréis como os dan ganas de seguirla:

He visto muchos crímenes pero ninguno como este. Nada justifica la presencia de una gallina en el centro de la ciudad

Vía | Diario Sur Más información | Web de Barcelona Negra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio