Compartir
Publicidad

Sherlock Holmes se une a Houdini en una novela

Sherlock Holmes se une a Houdini en una novela
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sin duda, el próximo año será el año Holmes. A rebufo de la noticia del rodaje de la enésima adaptación cinematográfica, una versión más adrenalínica de la mano de Guy Ritchie, en la que Robert Downey Jr. interpretará a Holmes y Jude Law a Watson, empieza a desembarcar una nueva oleada de novelas del famoso detective de Baker Street.

Al ser Sherlock Holmes un personaje cuyos derechos de autor ya han prescrito, cualquier escritor puede hacer libre uso de su imagen (y hay cierta tendencia a unir a Holmes con toda clase de personajes históricos o directamente de ficción). En esta ocasión le toca el turno al mago Houdini.

Y nadie mejor para describir una relación con Houdini que un auténtico mago: el autor, Daniel Stashower, que nació en Cleveland y reside en Washington, es, además de escritor, mago profesional y coguionista de series como Stargate. También es conocido por ser articulista en prestigiosas revistas como Smithsonian Magazine, The New York Times, The Wall Street Journal, National Geographic o The New Yorker.

Los años de profesión del autor, pues, nos aseguran, unas descripciones magníficas sobre los trucos de escapismo de Houdini, en una historia en la que, víctima de un montaje, Harry Houdini es encerrado por espionaje. Sherlock Holmes se comprometerá entonces a limpiar su nombre y ambos acabarán uniendo sus habilidades extraordinarias para derrotar a los criminales que quieren chantajear al príncipe de Gales. Su título: Houdini y Sherlock Holmes.

Título Original: The Adventure of the Ectoplasmic Man. Fecha de Publicación: Octubre 2008.. Editorial: La Factoría de Ideas. Nº de Páginas: 256.

Vía | Fantasymundo En Papel en blanco | Todas las noticias de Sherlock Holmes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio