Compartir
Publicidad

Sherlock Holmes vuelve a la vida... otra vez

Sherlock Holmes vuelve a la vida... otra vez
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda racha llevamos con Sherlock Holmes, que parece que cada día surge una noticia nueva. Series de televisión, películas, ediciones anotadas... Nuestro detective victoriano favorito no para y está más de actualidad que nunca. Ahora, niños y niñas, le toca el turno a una nueva novela protagonizada por Holmes. Y no, no es que Sir Arthur Conan Doyle haya vuelto de su tumba para satisfacer los deseos de más de un seguidor del detective, sino que se trata de la primera secuela oficial, encargada directamente por la familia de Conan Doyle. ¿Cómo te quedas?

El encargado de esta nueva aventura de Sherlock Holmes y su inseparable Watson es Anthony Horowitz, un escritor de novelas de misterio dirigidas a un público infantil. Por supuesto, esta nueva novela irá dirigida a un público más adulto, y el autor, que se ha reconocido enamorado de las historias de Sherlock Holmes desde que tenía dieciséis años, no ha querido desvelar mucho de lo que se trae entre manos, y nos deja estas enigmáticas palabras de lo que será:

(...) un misterio de primera categoría para una moderna audiencia, al tiempo que permanecerá absolutamente fiel al espíritu del original.

Vamos, que no nos dice nada. Así, tendremos que esperar hasta el próximo Septiembre, que saldrá a la venta en Inglaterra, editada por Orion. Hay que señalar, sin embargo, que no es la primera vez que otros escritores recogen el testigo de Conan Doyle y se atreven con aventuras de Sherlock Holmes. Desde Sherlock Holmes enfrentado a Houdini hasta una sorprendente era victoriana en Estudio en esmeralda de Neil Gaiman (que bueno, por favor). De su propio hijo, Adrian Conan Doyle, a Jardiel Poncela (este último impagable, os lo garantizo), el que más el que menos ha aportado su propia visión del héroe detectivesco.

Sinceramente, para mí poca importancia tiene que esta sea la única secuela oficial encargada por los herederos. He leído un montón de versiones de distintos autores (estoy tratando de recordar una en concreto que me gustó mucho y no me acuerdo ni del autor ni del título, que triste es hacerse mayor...) y algunas son mejores que otras, y aunque ninguna consigue hacerte creer que estás leyendo a Conan Doyle, si la historia está bien hilada y los personajes entran dentro del canon dictado por Conan Doyle, yo las disfruto igualmente. A ver qué tal resulta esta... Por cierto, hace nada me han regalado una edición monísima de las mejores aventuras de Sherlock Holmes en inglés. Ya os la enseñaré, porque de verdad que merece la pena...

Vía | ABC.es En Papel en Blanco | Sherlock Holmes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio