Compartir
Publicidad

Sherlock Holmes vuelve, esta vez con sus memorias anotadas

Sherlock Holmes vuelve, esta vez con sus memorias anotadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace nada os hablaba de la nueva versión de Sherlock Holmes que se había hecho para televisión. Para mí, ha resultado bastante decepcionante finalmente, pero no es de eso sobre lo que quería hablar. Sherlock Holmes se ha convertido por derecho en un personaje de carne y hueso. Desde innumerables adaptaciones para el cine y televisión, hasta continuas reediciones de sus aventuras, el caso es que nuestro detective favorito está siempre con nosotros. Por eso mismo hoy os muestro las Memorias de Sherlock Holmes en una edición anotada. Lo edita Akal y su precio es, uff, sesenta euros, pero os prometo que yo no puedo dejar de manosearlo cada vez que lo veo...

Hace un año más o menos, os hablaba del primer tomo de esta colección, que contenía las novelas anotadas, y ahora le toca el turno a los relatos cortos protagonizados por nuestro querido detective y su inseparable Watson. Este libro recoge los relatos contenidos en Las aventuras de Sherlock Holmes y en Las memorias de Sherlock Holmes, como Escándalo en Bohemia o El intérprete griego. Y, por supuesto, todo ello acompañado de incontables anotaciones de Leslie S. Klinger, uno de los mayores estudiosos de Sherlock Holmes, para sumergirnos en la vida y en la época de este carismático personaje.

Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, fue incluso eclipsado por su personaje. En efecto, las aventuras del detective eran seguidas por miles de lectores ávidos de más. Tanto es así, que tuvo que retractarse de la muerte de Sherlock, agobiado como estaba por la fama de su personaje. Sin embargo, Conan Doyle no sólo escribió aventuras de este personaje, sino que algunos de sus relatos dedicados a la ciencia ficción, a la fantasía o incluso al terror, constituyen grandes ejemplos de la escritura británica de la época.

Tengo que confesar que el año pasado pedí a los Reyes el primer tomo de esta colección y no me lo trajeron (no debí de ser lo suficientemente buena). Por supuesto, este año vuelvo a la carga, y ya se le va acumulando el trabajo, porque ya van dos tomos... Hay una cosa que me encanta y me incomoda a la vez, y es el gran tamaño de los tomos. Quedan ideales en la estantería, es una gozada poder admirar un Libro (sí, con mayúsculas) de sus características, pero lo encuentro algo incómodo de leer, pero bueno, lo veo más como el caprichito hedonista ideal para un fanático de los libros, jeje.

Más información | Ficha en Akal En Papel en Blanco | Sherlock Holmes online en castellano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio