Compartir
Publicidad

Steve Vander Ark llora en el juicio y acusa a la editorial RDR de presionarlo

Steve Vander Ark llora en el juicio y acusa a la editorial RDR de presionarlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esto de verdad que se sale del guión que me había hecho de este juicio. Steve Vander Ark el autor del Harry Potter Lexicon ha testificado en medio de lágrimas y ha echado toda la responsabilidad de la publicación a la editorial RDR la cual, dijo, lo había presionado a continuar con la publicación.

Sollozando dijo que estos habian sido 9 años muy importantes de su vida y que ciertamente habia sospechado que podía estar infrigiendo derechos de autor sobre la obra de J.K. Rowling.

En agosto del año pasado, Vander Ark le había escrito a un fansite que había estado considerando romper el trato con la editorial RDR encargada de publicar la enciclopedia basada en la página web que abrió en 2004 y que se alimenta fundamentalmente de extractos de los libros de la saga de Harry Potter.

Esta inesperada reacción del editor de la enciclopedia acusada de plagio está en franca contradicción con la asertividad con la cual contestó una entrevista hace poco tiempo, donde señalaba que:

una victoria para RDR Books está definitivamente en pro de los mejores intereses de los fans que crean páginas de internet, escriben fan fiction, fabrican varitas, componen Wizard Rock y demás. Estoy sorprendido de cómo muchos fans se han perdido de ese detalle. La libertad de crear está en riesgo aquí.

A ver, a ver, qué vendrá ahora ...

Vía | Bloghogwarts En Papel en blanco | The Harry Potter Lexicon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio