Compartir
Publicidad

Thomas Glavinic nos concede tres deseos en su nueva novela

Thomas Glavinic nos concede tres deseos en su nueva novela
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega ahora una época bastante escasa de novedades, pero por suerte siempre hay alguna que se quedó en el tintero y que merece la pena que se hable de ella. Así, hoy os traigo una novedad del mes pasado, de la que tuve conocimiento hará una semana, y que no puedo dejar de contaros. Se trata del libro La vida de los deseos, y está escrito por Thomas Glavinic (a quien no conocía). La publicación corre a cargo de Siruela y está disponible a un excesivo precio de 22,95 euros. A este paso los libros serán considerados bienes de lujo, pero ese es otro tema...

En fin, a lo que vamos, centrémonos en la historia de 'La vida de los deseos' porque seguro que os picará la curiosidad como a mí. En ella se narra el cambio que sufre la vida de Jonas, un treintañero casado, con un par de hijos, que trabaja como publicista y que tiene una amante. En definitiva, una vida más entre tantas, sin ningún problema aparente ni nada que le haga sobresalir. Pero es en este momento cuando se cruza en su camino un desconocido muy especial...

Portada

Y es que Jonas se topa con un desconocido que le dice que le concede tres deseos (¿quién no ha soñado con algo así?). El desconocido en cuestión huele a cerveza y va muy mal vestido, por lo que nuestro protagonista ni le presta mucha atención ni se lo toma en serio. Finalmente, harto de él y para quitárselo de encima, le dice que sólo quiere un deseo: que se cumplan todos sus deseos. Los otros dos les sobra. El desconocido parece conforme y se marcha, mientras que nuestro amigo acaba olvidando el asunto. El problema surge cuando en la ordenada vida de Jonas empiezan a suceder hechos extremadamente extraordinarios: se salva de morir en un accidente aéreo, sus acciones suben vertiginosamente y, entre otras muchas cosas, su mujer aparece muerta en la bañera. Es aquí donde empieza a plantearse qué oscuros deseos esconde en su interior y si éstos han tomado vida propia.

No sé a vosotros, pero a mí me ha dejado muy intrigado, y me parece que partiendo de algo bastante común como es el tema de los tres deseos, le da aparentemente un tono muy llamativo. Si todavía no lo tenéis claro o no confiáis en mí (algo muy normal y recomendable, jeje), os dejó las primeras páginas de 'La vida de los deseos', que seguro os engancharán y querréis saber cómo acaba todo.

En cuanto a Thomas Glavinic, creo que acabo de descubrir a un autor muy interesante. De nacionalidad austríaca y nacido en el año 1972, ha publicado un buen número de libros en su país, consiguiendo impactar desde su primera obra, El amor de Carl Haffners por el empate, siendo elegido como 'Libro del año' por el Daily Telegraph. También fue reconocido con el premio alemán más importante de novela negra con El asesino con la cámara. Sin embargo, en nuestro país, 'La vida de los deseos' es el segundo que nos llega, después de Algo más oscuro que la noche, otra novela que parte de una premisa muy buena. Y es que en ella el protagonista se despierta una mañana y se encuentra con que está absolutamente solo. Todo sigue igual pero no hay absolutamente nadie. Nadie que le expliqué, por ejemplo, qué es lo que ha pasado.

Vaya, no me negaréis que las dos novelas despiertan la curiosidad. A mí desde luego no me dejan indiferente. No tengo ninguna duda de que entre mis lecturas veraniegas (puede que la próxima) estará 'La vida de los deseos'. No sé a vosotros, pero la historia me parece ideal para pasar estas calurosas tardes, aunque algo me dice que el bueno de Thomas nos quiere hacer sudar, y mucho.

Más información | Ficha en Siruela En Papel en Blanco | Gianluca Morozzi quiere agobiarnos en 'Blackout'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio