Compartir
Publicidad

Tierra de dragones, en los orígenes de la Tierra Media

Tierra de dragones, en los orígenes de la Tierra Media
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acaba de publicar en castellano Tierra de dragones, del dibujante y escritor James A. Owen, novela juvenil que ha cosechado gran éxito en su edición inglesa (Here, there be dragons) y que veremos en las pantallas de la mano de Warner Bros.

En esta novela de aventuras se cuenta cómo tres de los más grandes cartógrafos del universo fantástico, John, Jack y Charles, guiados por un fabuloso atlas, el Imaginarium Geografica, llegan hasta los confines del mundo, donde todo es posible, y descubren cómo son los oscuros seres que los habitan. ¿Y quiénes pueden ser estos personajes que viajan por mundos imaginarios gracias a un mapa tan especial? John, Jack y Charles llegarán a ser los autores de fantasía J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Charles Williams, que en la vida real se encontraron en Oxford y se divirtieron con una constante y competitiva amistad, constituyendo The Inklings, un grupo de estudios literarios. James A. Owen fabula así sobre cómo estos escritores llegaron a conocer el mundo fantástico que describen en sus novelas.

En fin, trepidantes y mágicas odiseas en mundos plagados de seres imaginarios. Aquí podéis ver un vídeo (en inglés) donde el autor habla del proceso de creación de la obra. Termina con las siguientes palabras:

Y… no lo olvides: la magia es real, todavía existe. Y si quieres encontarla, puedes. Porque a veces encontrar la magia es tan simple como abrir las páginas de un libro.

Vía | Europa Press Más información | Destino Joven

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio