Compartir
Publicidad

Tom Sharpe vuelve a las andadas con 'La herencia de Wilt'

Tom Sharpe vuelve a las andadas con 'La herencia de Wilt'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado día trece podéis encontrar en vuestras librerías una de las novedades más esperadas de los últimos tiempos, y es que los chicos de Anagrama empiezan fuerte el año. Se trata, nada más y nada menos, que la última novela de Tom Sharpe dedicada a ese inefable personajillo llamado Wilt. Nos encontramos ahora con La herencia de Wilt, el quinto título dedicado a las aventuras y desventuras de este personaje, y por 19 euros es vuestro en cualquier librería.

Y es que Wilt no se escapa de los problemas que lo acosan en todo momento. El Instituto Politécnico en el que trabaja ha sido ascendido a Universidad, pero eso no ha hecho más que acarrearle problemas. Por otra parte, su esposa Eva y sus cuatro hijas hacen frente común, y el resultado no puede ser más desastroso para Wilt. Con su particular estilo entre la crueldad y la carcajada, Sharpe arremete contra la sociedad actual de la mano de este personaje, que aúna todo el egoísmo y las miserias inherentes al ser humano.

Tom Sharpe nació en Londres en 1928. Tras una infancia marcada por la incapacidad de su madre para ocuparse de él y los coqueteos de su padre con el Nacionalsocialismo, Sharpe se trasladaría a Sudáfrica, dedicándose a la enseñanza. Sin embargo, la escritura y representación de una obra que criticaba el Apartheid le valió una estancia en la cárcel y la deportación. De vuelta a Inglaterra e inspirado por sus vivencias en África, escribiría Reunión tumultuosa y Exhibición impúdica. Ya en 1976 se publicará por primera vez las aventuras de Wilt, que ha sido adaptada para el cine y la televisión y ha conquistado a innumerables lectores de todo el mundo por su mezcla de humor corrosivo con la crítica a la sociedad inglesa de la época.

Leí Wilt y Zafarrancho en Cambridge hace ya unos cuantos años y lo cierto es que me gustaron mucho. Tengo por casa la segunda parte de ‘Zafarrancho en Cambridge’, Becas flacas, y también Los Grope, que salió a la venta en 2009, pero ya sabéis lo que pasa, los libros se van solapando y nunca encuentras tiempo para leer todo lo que querrías. Está claro que Wilt es un personajillo de lo más popular, y prueba de ello es que ya llevamos cinco entregas de sus aventuras. Por mi parte, aún tengo que leer los anteriores, por lo que aún me queda un tiempo hasta que me acerque a este libro. Para los demás que vais al día, os dejo con las primeras páginas del libro para que vayáis abriendo boca…

Más información | Ficha en Anagrama
En Papel en Blanco | ‘Los Grope’, la nueva novela del irreverente Tom Sharpe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio