Compartir
Publicidad

Un vampiro amenaza el reinado de Harry Potter

Un vampiro amenaza el reinado de Harry Potter
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ha sido una de las noticias más comentadas en las últimas horas ya que lo que parecía imposible está ocurriendo: un libro que tiene como protagonista a un vampiro ha pasado a ser el primero en ventas en los Estados Unidos por encima de Harry Potter and the Deathly Hallows de J.K. Rowling. Se trata de la novela Eclipse de Stephenie Meyer, una historia en la que una adolescente se enamora de un vampiro.

Stephenie Meyer nació en 1973 y es autora de una saga que comenzó con Twillight (Crepúsculo: un amor peligroso) y siguió con New Moon (Luna Nueva). Para la autora, quien vendió esta semana 250.000 ejemplares de su última novela, es evidente que existe un vacío que se está llenando con estas anécdotas de adolescentes en las que no hay ni droga, alcohol ni sexo.

Meyer apuesta por internet y desde su página web puede descargarse el primer capítulo de Eclipse, tanto en inglés como en alemán. Supongo que en español será publicada por Editorial Alfaguara que es quien ha publicadoen su colección juvenil, tanto Crepúsculo como Luna nueva.

También en la página de la editorial española hay una entrevista con la autora donde habla de cómo comenzó a idear la anécdota de los vampiros y dice, entre otras cosas, que no encuentra diferencia entre escribir para adolescentes que hacerlo para adultos, que no le encuentra sentido a la comparación que hacen entre ella y Rowling y que ciertamente internet y las nuevas tecnologías han influído mucho en la manera en la cual se ha dado a conocer.

Vía | El Universal Más información | La Vanguardia Sitio oficial | Stepheny Meyer´s Website

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio