Compartir
Publicidad

'Una detective inesperada', la primera aventura de la detective australiana Phryne Fisher

'Una detective inesperada', la primera aventura de la detective australiana Phryne Fisher
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siruela es una de esas editoriales de siempre que nunca decepciona. Da igual el mes, da igual el género que estés buscando: siempre, siempre tienen un título que te apetece llevarte a casa. A mí, por ejemplo, me ha conquistado Una detective inesperada de Kerry Greenwood y aunque no lo tengo en mi estantería os digo ya que poco le falta. Cuesta 17,95 euros, por si te lo estabas preguntando.

Estamos a finales de los años veinte Y Londres vive su máximo apogeo. Sin embargo, la educada Phryne Fisher está bastane harta de conversaciones hipócritas y arreglos florales, de modo que decide volverse a Australia, su país natal. Llega a Melbourne y como no podía ser de otra manera allí la esperan un montón de líos: esposas envenenadas, escarceos amorosos ilícitos, policías corruptos y muchas intrigas por solucionar. Menos mal que ha llegado Phryne...

Kerry Greenwood nació en Melbourne en 1954. Trabaja como abogada en la Comisión de Ayuda Legal de su país pero parece ser que le queda tiempo libre para dedicarse a la literatura. Ha escrito varias novelas para adolescentes y la serie Delphic Women. Además, Una detective inesperada es sólo el primer título dedicado a esta impulsiva y descarada investigadora, por lo que tenemos diversión para rato.

Me gustan las novelas detectives de época, eso no os lo puedo negar. Además, el hecho de que esta esté ambientada en Australia, un país del que apenas conozco nada es otra de las razones por las que tengo ganas de leer esta novela que propone mucha intriga y algunos toques de humor. Si no me creéis podéis leer las primeras páginas, ya veréis como no miento.

Más información | Ficha en Siruela

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad