Compartir
Publicidad

Una novela escrita en papel higiénico está a punto de convertirse en bestseller

Una novela escrita en papel higiénico está a punto de convertirse en bestseller
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El escritor japonés Koji Suzuki es famoso por su novela Ring, de la que se hizo una terrorífica adaptación cinematográfica (y un no tan terrorífico remake hollywoodiense). Pero Suzuki está alcanzando el estrellato de las letras con su nueva novela. También es de terror. Pero lo llamativo es su soporte: papel higiénico.

La novela Drop (gota, en español) narra una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, así que en cada rollo se repite 34 veces. Se vende en 210 yenes (1.6 euros, 2.2 dólares).

Es la primera novela impresa en un rollo de papel higiénico, y en Japón ya ha vendido nada menos que 80.000 ejemplares tras un mes en el mercado. Está a tan solo 20.000 ejemplares de ser considerado un éxito de ventas. Se vende tanto en las secciones de productos del hogar de supermercados como en librerías o Internet.

Suzuki acordó con Hayashi Paper escribir una novela de 2.000 palabras para que fuese leída en el baño, ya que en su opinión en algunas ocasiones es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio.

En tiempos en los que se cuestiona si el papel es el formato ideal para plasmar novelas o, sin embargo, lo acabará siendo el e-book, Suzuki ha encontrado una solución intermedia: papel de doble uso y fácilmente reciclable. Además, dada la tirria que muchos les tienen a los bestsellers, el escribir uno en papel higiénico casi parece una irónica broma. Al menos reconozco que es una buena noticia para los que nos gusta leer en el excusado y que, en alguna otra ocasión, incluso hemos pensado en instalar un revistero.

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio