Compartir
Publicidad

'Una oración por los que mueren', de Stewart O'Nan: terror en estado puro

'Una oración por los que mueren', de Stewart O'Nan: terror en estado puro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando este mes de Diciembre donde apenas hay novedades, tendré la oportunidad de hablaros de algunas que en su día se quedaron en el tintero, pero que no se me quitan de la cabeza. Este es el caso de Una oración por los que mueren, del escritor estadounidense Stewart O'Nan, que nos ofrece una historia de auténtico terror. En esta ocasión, lo que me hizo pararme ante este libro, fue la portada (que podéis ver más abajo) y el nombre. Dos elementos muy llamativos en este caso.

Se publicó en España el pasado Septiembre, aunque en realidad está escrita hace diez años. La editorial encargada de traernos esta ración de terror ha sido La Factoría de Ideas, que también se encargó de publicar su hasta ahora única novela editada en nuestro país, Noche de difuntos (también con un nombre que suena muy agradable...).

Una oración por los que mueren

'Una oración por los que mueren' está situada en Amistad, Wisconsin, justo después de la guerra civil norteamericana y nos cuenta como el pueblo se verá asolado por una terrible epidemia. Jacob Hansen (el protagonista casi absoluto), es enterrador, sheriff y, por si fuera poco, pastor de Amistad. De ahí que sienta la obligación de luchar por contener el rápido contagio de la plaga.

Por supuesto se verá envuelto en grandes dudas y sentimientos encontrados, intentará que no se desate el pánico en el pueblo y además tendrá que proteger a su adorada familia. Pero no nos pensemos que es una típica historia de terror fácil, porque O'Nan nos propone un horror del que se percibe en el ambiente, el que no necesita de sangre, ni visceras. Parece ser que está dotada de un estilo muy oscuro y poético.

He podido leer el primer capítulo aquí y me han entrado unas ganas impresionantes de seguir leyéndolo. Por cierto lo primero que me ha llamado la atención es que está contada en segunda persona (no sé ustedes, pero hace mucho que no daba con algo así) y ya desde el principio nos deja claro el tipo de persona que es Jacob Hansen. Espero que la novela completa cause tan buena impresión como su inicio.

A pesar de lo poco conocido que resulta Stewart O'Nan por estos lares, cuenta con un gran número de novelas y de relatos de terror publicadas en su país, donde está muy bien considerado. ¿No os lo creéis? Pues baste decir que co-escribió un libro sobre béisbol con el mismísimo Stephen King (si tiene la bendición de papá Stephen, tiene la mía), para que veáis hasta que punto está integrado en el mundillo del terror.

Por mi parte, me ha dejado con muchas ganas de acabar de leerme 'Una oración por los que mueren' y alguna que otra historia de este hombre, así que me queda claro qué libro será el que me lea cuando el cuerpo me pida algo de terror. Pero como sé que no tenéis en cuenta mis recomendaciones (algo totalmente lógico y normal..., jejeje), dejo que sea el propio King quien os lo recomiende:

Si aún no has leído a Stewart O'Nan... ¡No sé a qué estás esperando!

Más información | Ficha en La Factoría de Ideas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio