Compartir
Publicidad

'Una pasión vintage', de Isabel Wolff

'Una pasión vintage', de Isabel Wolff
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace apenas unos días podéis encontrar Una pasión vintage de Isabel Wolff a la venta en vuestras librerías favoritas. Y yo ya me lo he leído. Vamos, que lo he leído en dos días, literalmente. Empiezo las vacaciones con ganas y espero que este sea sólo el primero de un buen montón de libros. Con lo que a mí me gustan los trapitos y vengo a dar con un libro sobre moda vintage. Dos días, ya os digo.

Phoebe Swift ha transformado su vida de la noche a la mañana. Ha dejado un suculento trabajo en la prestigiosa galería Sotheby's para montar una tienda de ropa y complementos vintage en un suburbio de Londres, además de abandonar a su prometido. La razón de este cambio radical la encontramos en su fallecida amiga Emma y los fantasmas del pasado. Así, dispuesta a olvidar, Phoebe se enfrenta a una nueva vida con ilusión y valentía.

Poco a poco, y gracias a los nuevos amigos la tienda se irá haciendo cada vez más conocida. Sus nuevas amistades la ayudarán a salir adelante conociendo por el camino a alguien que podría ser muy especial en su vida. Sin embargo, su existencia da un nuevo vuelco cuando conoce a Thérèse, una anciana a la que visita para comprarle antiguas prendas y con la que tendrá en común mucho más de lo que se imagina. El pasado volverá a sus vidas, pero esta vez para ser solucionado. La clave de todo estará en un precioso abrigo de niña de color azul...

'Una pasión vintage' es una novela mágica sobre el amor, la amistad y la moda. De cómo puede cambiar nuestra vida en un momento y, sobre todo, del poder mágico que tiene la ropa que vestimos. De como cuando compramos una prenda vintage compramos algo más que hilo y tela, de como nos apropiamos de vidas anteriores que amaron, rieron o sufrieron con esa misma prenda que nosotros ahora llevamos puesta. Una fábula moderna, un cuento de hadas del siglo XXI que nos lleva del Londres contemporáneo al Aviñón de la II Guerra Mundial.

Amistades que sobreviven al tiempo y a la muerte, el amor que puede aparecer cuando menos te lo esperas, prendas de lujo vintage, todo ello con Londres como telón de fondo, hacen de 'Una pasión vintage' una novela que se lee muy fácilmente. No será el mejor libro que hayas leído en tu vida, pero os aseguro que os meteréis tanto en la historia que os costará dejar de leer. Si tengo que ponerle una pega sería que en ocasiones resulta demasido descriptivo sin aportar mucho a la historia, pero vamos, que la historia avanza deprisa.

Isabel Wolff se ha ganado a pulso el convertirse en una de las autoras más vendidas en la actualidad en el Reino Unido. Sus libros mezclan amor, humor y amistad, con mucha chispa y glamour, lo que la convierte en una habitual de las listas de más vendidos. Aunque tiene otras ocho novelas publicadas, en España por ahora sólo podemos conseguir este, aunque hace unos años estuvo disponible La chica del tiempo en un coleccionable de RBA. Ya tenéis excusa para lanzaros a la búsqueda de un libro vintage...

Como os he comentado, aunque 'Una pasión vintage' no pasará a formar parte de la historia de la Literatura, yo lo he disfrutado muchísimo. Dos días en el sofá, disfrutando de una buena historia, de personajes que no son del todo desconocidos, con un poquito de glamour y un bastante de evasión. Para las vacaciones no habría podido encontrar nada mejor. Y ahora, a seguir leyendo...

- Lo que de verdad me gusta... es saber que contienen la historia personal de alguien. - me pasé el ribete de marabú por el dorso de la mano -. Siempre pienso en las mujeres que llevaron esa ropa. - ¿De veras? - Pienso en su vida. No puedo mirar una prenda, como este traje... - añadí acercándome al perchero de la ropa de diario para sacar un conjunto de chaqueta entallada y falda de tweed azul oscuro de los años cuarenta -... sin pensar en la mujer a la que perteneció. ¿Qué edad tenía? ¿Trabajaba? ¿Estaba casada? ¿Era feliz? - Dan se encogió de hombros -. El traje tiene etiqueta británica de principios de los cuarenta - proseguí -, así que me pregunto qué le ocurriría a esta mujer durante la guerra. ¿Sobrevivió su marido? ¿Sobrevivió ella?

Lumen 424 páginas Traducción: Verónica Canales Medina ISBN: 9788426419040 19,90 euros

Más información | Ficha en Lumen En Papel en Blanco | Christian Lacroix visita a la Bella Durmiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio