Compartir
Publicidad

Una revista publicará una novela inédita de Graham Greene

Una revista publicará una novela inédita de Graham Greene
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista especializada en el género de misterio, The Strand, publicará una novela inédita de Graham Greene. El texto en cuestión, de título La silla vacía ('The empty chair'), fue encontrado por el académico Franciois Gallix en el archivo del autor del Ransom Center de la Universidad de Texas.

Greene (1904-1991) comenzó a escribirla en 1926, pero al poco tiempo la abandonó y nunca más retornó a ella. Tenía 22 años y trabajaba en el diario londinense 'The Times' como pasante. El año anterior había publicado un libro de poemas, 'Babbling April', y su primera novela aparecería en 1929, 'Historia de una cobardía' ('The man within').

'La silla vacía' transcurre en una casa de campo, y sus protagonistas son una pareja señorial y un detective. El título, en realidad, corresponde al primer capítulo y se cree que hace referencia a Charles Dickens; los episodios restantes son 'The Inspector looks around', 'Headquarters Look around', 'De Mortuis' y 'Taking Stock'.

The Times publicó el primer capítulo en diciembre de 2008, en forma de trivia literaria para que los lectores identificasen al autor. Ahora, The Strand la publicará en cuatro entregas, la primera de las cuales tendrá lugar esta semana. Está previsto que la revista contrate a un escritor para que redacte el final. El director de la publicación, Andrew F. Gulli, que en números anteriores publicó un cuento, también inédito, de Mark Twain y una novela de P.G. Woodhouse, afirma que sin ser lo mejor de Greene se reconoce su estilo:su sentido del diálogo, sus comparaciones humorísticas, su toque irónico y la influencia del género cinematográfico.

En The Strand discutimos mucho sobre lo que publicamos. Si tenemos la oportunidad de publicar un trabajo recién descubierto de un gran escritor, sólo lo hacemos si se trata de un trabajo de calidad. Lo que fue tremendo sobre 'La silla vacía' fue que, a pesar de ser un texto temprano de Greene, es una fantástica pieza de ficción muy representativa de Greene, y, de hecho, la hubierámos publicado incluso si hubiera sido de un autor desconocido.

Graham Greene dejó diversos textos inacabados y, a día de hoy, la mayoría de sus manuscritos se encuentran en la Universidad de Texas; se calcula que hay cerca de cien cajas repletas de documentos. A propósito de otra novela que había comenzado a escribir en 1926 y que fue publicada muchos años después, el escritor declaró:

El otro día, revisando un cajón, me encontré con una novela inconclusa y, mientras la leía, los personajes, el escenario y la historia desarrollada a medias me parecieron más interesantes que muchos relatos míos que se han publicado, entonces pensé que por qué este libro no podía tener también su oportunidad.

Nunca sabremos si Greene también le habría dado una segunda oportunidad a 'La silla vacía'; sea como sea, en los próximos meses estará en manos del público.

Vía | Revista Ñ Más información | The Strand Más información | Times online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio