Compartir
Publicidad

Use Lahoz nos acerca a 'La estación perdida' en su nueva novela

Use Lahoz nos acerca a 'La estación perdida' en su nueva novela
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos de lleno en el nuevo año, y después de las prisas navideñas la cosa vuelve, más o menos, a su rutina, en la que nos volvemos a encontrar un mes cargado de novedades editoriales. ¡Cómo debe ser! Y hoy mismo, doce de Enero, se pone a la venta la nueva novela de uno de los autores más prometedores de nuestro país. Se trata de Use Lahoz y nos trae La estación perdida, un libro donde nos encontramos con gente que acaba creyendo sus mentiras. Lo publica Alfaguara y su precio es de 19,00 euros.

‘La estación perdida’ a la que se refiere el título no es otra que la infancia, donde el protagonista de esta novela fue tan feliz que sólo es capaz de verla como un paraíso perdido. Santiago Lasanc, que así se llama, vive en un pequeñísimo pueblo donde todo parece irle bien. De repente, al cumplir los dieciocho años, una noticia inesperada le hará tener que marcharse del lugar donde se siente más seguro.

A partir de aquí le veremos desenvolverse como buenamente puede en la capital, Barcelona o Montevideo, cruzándose por todo el camino con un buen puñado de rufianes a los que no consigue detectar a tiempo, llevándole a un sinfín de aventuras. Pero claro, como no podía ser menos, este buscavidas que es todo un luchador, se mantiene a flote gracias al apoyo de Candela, sin duda el amor de su vida y a lo que acaba aferrándose siempre, una mujer a la que han educado para servir. Y todo esto además, recorriendo los cambios surgidos en España en la segunda mitad del siglo XX.

Portada

Nos ofrece así una novela llena de sentimientos, donde los antihéroes toman la palabra en unas páginas donde tampoco falta el sentido del humor, consiguiendo y afianzando un estilo muy personal y bonito. Para que os podáis ir haciendo una idea mejor, os dejo las primeras páginas de ‘La estanción perdida’, ya veréis como estáis de acuerdo conmigo en que dan muchas ganas de seguir leyendo, ya que se presenta como una lectura muy placentera.

En cuanto a Use Lahoz, decir que nació en el año 1976 en Barcelona. Su reconocimiento comenzó con su anterior novela, Los Baldrich, con la que consiguió que la crítica pusiera sus ojitos en él además de ser nombrado Talento FNAC. Anteriormente ya había escrito otra novela, Leer del revés. Pero como el chico es de lo más completito, también ha publicado dos libros de poemas, Envío sin cargo y A todo pasado. Por lo demás, también es colaborador habitual en varios medios nacionales y latinoamericanos.

Pues siguiendo los buenos propósitos de mi compañera Sarah, que quería dejarse llevar este 2011 por nuevos nombres, no se me ocurre mejor manera de empezar este año que descubriendo a un autor que me da a mí que me va a gustar. La verdad que ‘La estación perdida’ no puede tener mejor pinta. Eso sí, empiezan de nuevo las novedades y ya vuelve la tortura de tener que amontonar más y más libros, por no hablar de los que se quedan atrás. Habrá que afinar la puntería…

Más información | Ficha en Alfaguara
En Papel en Blanco | ‘La habitación’ de Emma Donoghue, una historia impactante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio