Compartir
Publicidad

Vanessa Diffenbaugh nos enseña 'El lenguaje de las flores'

Vanessa Diffenbaugh nos enseña 'El lenguaje de las flores'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Otra de las novedades que hace ya algunos días descansa en las librerías es El lenguaje de las flores, el debut como novelista de Vanessa Diffenbaugh. Fenómeno de ventas en los países donde se ha publicado, llega ahora al nuestro con intención de repetir el éxito. Lo publica Salamandra y cuesta 18 euros en edición en rústica.

Victoria Jones ha pasado su vida en una casa de acogida tras otra. Sin embargo, ahora cumple dieciocho años y está obligada a independizarse por ley. Arisca y huraña, Victoria sólo es capaz de expresarse a través de su amor por las flores, cuyo lenguaje secreto le enseñó Elizabeth, una de sus madres de acogida. Con trabajo en una floristería, parece que todo comienza a irle bien, pero un turbio secreto de su pasado amenaza con salir a la luz, aunque su reencuentro con otro joven que conoció hace años puede ayudarle a superarlo.

Vanessa Diffenbaugh nació en San Francisco en 1978 y estudió Pedagogía y Escritura Creativa. ‘El lenguaje de las flores’ es su primera novela y se ha inspirado en el complicado lenguaje floral que permitía expresar algo más libremente las expresiones en la rígida sociedad victoriana. El libro Le Langage des Fleurs de Charlotte de Latour fue pionero en lo que se llamó Floriografía y alcanzó gran éxito a medidos del siglo XIX.

Me ha llamado mucho la atención todo el tema de la simbología de las flores. Para alguien como yo, que no es capaz de distinguir un lirio de un clavel, el tener que expresarme a través de las flores me resultaría especialmente complicado. Me llama la atención su mezcla entre misterio del pasado y el amor que se adivina en la historia… Una buena opción ahora que acabamos de estrenar primavera, aunque no lo parezca…

Más información | Ficha en Salamandra
En Papel en Blanco | ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, una comedia singular de Jonas Jonasson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio