Compartir
Publicidad

'Volver a Empezar', reeditada por La Factoría de Ideas

'Volver a Empezar', reeditada por La Factoría de Ideas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Volver a Empezar es un clásico del género de ciencia-ficción y fantasía. Representa un clásico sobre los viajes en el tiempo y fue galardonada con el premio Mundial a la Mejor Novela de Fantasía de 1988.

Está escrita por Ken Grimwood (1944-2003), periodista radiofónico de profesión, que había publicado anteriormente dos novelas de escasa relevancia. En España fue publicada en 1994 por Martínez Roca, en una edición efímera y llena de errores ortotipográficos, y ahora la Factoría de Ideas, que está realizando una labor impagable por recuperar la mejor ciencia-ficción del siglo XX, la reedita en tapa dura, con una edición de 320 páginas.

Volver a Empezar (con un título en inglés más acertado, Replay) cuenta la historia de Jeff Winston, un cuarentón resignado con una vida monótona, que al morir se da cuenta de que ha retrocedido en el tiempo, concretamente 25 años. Ahora es un joven de 18 años que tiene una segunda oportunidad para mejorar su existencia. Porque lo mejor para Jeff es que recuerda todo lo que le ha sucedido, con lo que sabe los errores que cometió y que ahora puede evitar. La novela representa sin duda una vuelta de tuerca en el análisis de la vida después de la muerte, ya que anuncia una existencia en la Tierra, siendo la misma persona, lo que podríamos llamar autoreencarnación. La película Atrapado en el Tiempo, de Harold Ramis, en el que un periodista vive una y otra vez un día en concreto de su vida, muestra claras influencias de este libro. La prematura muerte de Grimwood le impidió sacar a la luz la secuela de Volver a Empezar, que llevaba preparando desde hacía tiempo.

Personalmente celebramos la reedición de este libro, prácticamente desconocido en España, que ve una oportunidad para reivindicarse como ese clásico que siempre fue.

Leer primer capítulo de 'Volver a Empezar' (gracias a aullidos.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio