Compartir
Publicidad

Ya hay título para la nueva novela de Ruiz Zafón

Ya hay título para la nueva novela de Ruiz Zafón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No se aguantaron hasta el día de la presentación oficial de la novela que se supone marcará un nuevo récord en el mundo editorial español: la continuación de la saga sobre el Cementerio de los Libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón.

Se titula El juego del ángel y es la seguidilla del bestseller La sombra del viento con la que el escritor catalán se convirtió en una de las figura emblemáticas del jetset editorial español.

Pienso, al igual que Luisfer, quien nos anunció la pronta aparición del título el 17 de abril, que es una apuesta principalmente comercial. Para mi, personalmente, La sombra del viento es una novela prescindible aunque pueda aceptar que está bien escrita, bien construida, etc, no me atrapó.

Lo que me queda de reflexión de todo esto es el peso del aparato comercial sobre la creatividad del escritor. ¿Había previsto Ruíz Zafón la escritura de 4 libros sobre este mismo tema? Lo dudo. Se transforma éste, entonces, en una suerte de proyecto de escritura por demanda que obviamente debe seguir las fórmulas de las novelas de éxito.

El título mismo ya juega al éxito, ya atrapa, ya seduce a pesar del olor a cosa sabida, a recreación de imágenes manidas. El éxito está asegurado y obviamente me lo tendré que leer, aunque con esa sensación de la tarea obligada y laboral. Creo no equivocarme.

Vía | Revista Ñ En Papel en blanco | Carlos Ruiz Zafón lanza nueva novela en abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio